Sucesos

Se ahogó Guardia Nacional retirado al intentar salvar a su esposa en el río Táchira

Fernando José Fernández Durán, de 62 años, solía atravesar casi todos los días las trochas para arribar a Colombia y comprar el pollo que vendía en la esquina de la casa materna, ubicada en el barrio Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira.

Este jueves, 22 de septiembre, hizo lo mismo (5:00 a.m.). Junto a su esposa, se trasladó en su moto hasta la entrada de la trocha ‘La Siete’. Allí dejó el vehículo guardado y se fue a pie por el sinuoso trayecto.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En esta oportunidad, el camino estaba enfangado por las lluvias. Además, el río registraba crecida por las fuertes lluvias caídas en las cabeceras. Ellos habían decido regresar, para irse por el puente internacional Simón Bolívar, cuando un compañero de ruta los instó a devolverse.

“Mi papá y mi mamá accedieron y volvieron hacia el río”, dijo una de las hijas.

En el momento en el que estaban ya cruzando el afluente, la primera en caerse y ser arrastrada fue la esposa. “Mi papá, por socorrerla, también cae y es arrastrado por el río, mientras mi mamá pudo llegar a la orilla”.

Fotografía Profesional para tu Evento

Algo golpeada y angustiada porque su esposo no aparecía, la ciudadana se dirigió al Cuerpo de Bomberos de San Antonio, para dar a conocer lo sucedido. Los funcionarios salieron en busca del sexagenario.

En medio del desespero, a las horas, una foto dio pie a un desenlace fatal. El cuerpo de Fernández Durán había sido arrastrado desde la trocha La Siete y hasta Las Pampas. No presentaba signos vitales y registraba varios golpes en su humanidad, sobretodo en la cabeza.

Tras ser reconocido el cadáver por sus familiares, la esposa se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para narrar lo acontecido. Luego, el cuerpo de Fernández fue trasladado al Hospital de San Cristóbal para la autopsia.

Exfuncionario de la GNB

Fernández Durán tenía casi 20 años retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Tras dejar la institución castrense, afilió su carro a una línea de taxis y empezó en ese oficio. Allí, duró aproximadamente cuatro lustros.

Luego, con la pandemia, detalla su hija, vendió el carro y se dedicó a vender pollo. Desde entonces, atravesaba casi todos los días las trochas para buscar el producto.

“En diciembre, yo acompañada a mi mamá y a mi papá para ayudarlos, ya que por la fecha, se traían más kilos debido a que la gente compraba más”, aclaró.

A diario, el sexagenario solía comprar 50 kilos de pollo. “30 cargaba él y los 20 restantes mi mamá”, apuntó mientas dejaba por sentado que muchas personas acuden todos los días por estas vías a comprar pollo en La Parada, en Colombia.

Fernández Durán era padre de dos mujeres y un hombre; este último funcionario de la GNB. Vecinos de la calle 6 bis, en el barrio Simón Bolívar, se hallan consternados.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba