DestacadosSucesos

Seis huéspedes mueren envenenados con cianuro en hotel de Bangkok

Fueron vistos con vida por última vez cuando se entregó comida en la habitación el lunes por la tarde. El personal del hotel vio a una mujer recibir la comida, e imágenes de seguridad mostraban al resto llegando uno a uno poco después. No hubo otros visitantes, no se vio a nadie salir y la puerta estaba cerrada con llave. Una camarera les encontró el martes por la tarde después de que no abandonaran la habitación como estaba previsto.

Se han detectado restos de cianuro en las tazas y termos que encontró la policía en la habitación, dijo Trairon Piwpan, jefe de la división forense de la policía de Bangkok.

Los fallecidos eran dos vietnamita-estadounidenses y cuatro vietnamitas, tres hombres y tres mujeres. Tenían entre 37 y 56 años.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer que estaban casados, habían invertido unos 10 millones de bahts (278.000 dólares) con dos de los otros, lo que apuntaba a una motivación económica, dijo Noppasin, que citó información obtenida de familiares de las víctimas. La inversión pretendía construir un hospital en Japón, y el grupo podría haberse reunido para resolver el asunto. La policía dijo que una persona había matado a los demás, sin identificar al sospechoso.

Las autoridades han contactado con las embajadas de Vietnam y Estados Unidos y el FBI participa en la investigación, dijo el primer ministro, Srettha Thavisin.

Trairong dijo que era improbable que se tratara de un suicidio múltiple porque algunas de las víctimas habían hecho muchos preparativos para su viaje, como guías y conductores. Añadió que el hecho de que los cuerpos estuvieran en puntos distintos de la habitación sugería que no habían consumido veneno de forma deliberada para esperar a morir juntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba