“Soy heterosexual”, respondió Gustavo Petro ante supuesto video con mujer trans en Panamá
“Yo soy heterosexual”, escribió en X este miércoles el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante un video difundido en redes sociales en el que supuestamente aparece tomado de la mano de una mujer trans.
Imágenes de un hombre de gorra y camisa blanca junto a una mujer de vestido azul circularon en la plataforma X el lunes, con la afirmación de que se trataba del mandatario colombiano.
El video supuestamente fue grabado en el centro histórico de Ciudad de Panamá, a donde Petro viajó ese día para la investidura de su homólogo José Raúl Mulino.
Sin confirmar su veracidad, Petro respondió a uno de los cientos de comentarios que se burlaba de su supuesta compañía.
“Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”, escribió el presidente en su cuenta de X.
Usuarios que afirman que se trata de Petro han mostrado coincidencias en la ropa que lleva el hombre del video y la que usaba el mandatario cuando aterrizó en la capital panameña.
La Presidencia no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, seguidores del mandatario afirman que es un montaje.
“Siempre he considerado que la intimidad es la ‘última ratio’ de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, agregó Petro.
La AFP no ha podido confirmar si se trata de un video real. Algunos usuarios afirman que se trata de una presentadora de televisión trans colombiana llamada Linda Yepes.
En una entrevista con el canal Univisión, la mujer se negó a confirmar si es quien aparece en el video.
“Todavía no puedo dar los detalles (…) no puedo darte una respuesta concreta porque estoy recibiendo amenazas”, dijo.
“Me está llamando el equipo de Presidencia, voy a estar aquí dispuesta para ustedes para cuando me permitan hablar”, añadió.
Petro, el primer izquierdista en el poder de Colombia, es un fuerte defensor de los derechos LGBT, un colectivo que en buena parte respaldó su llegada a la presidencia en 2022. AFP