COVID-19

Suiza recomienda cuarta dosis de vacuna anticovid sólo a «grupos de riesgo»

Las autoridades sanitarias de Suiza abrieron la puerta a una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid, aunque sólo para personas con el sistema inmunológico débil y siempre que su médico de cabecera lo considere necesario.

Para el resto de personas mayores de 12 años “no es necesaria ninguna vacunación de refuerzo”, aparte de las dos dosis de la primera pauta y la tercera que se inoculó principalmente en los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022″, indicó en un comunicado la Oficina Federal de Salud Pública.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La nota oficial reconoció que los pacientes inmunocomprometidos siguen corriendo un importante riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad en caso de contagio.

El país centroeuropeo admistró casi exclusivamente vacunas anticovid basadas en la tecnología de ARN mensajero (las desarrolladas por Moderna y Pfizer/BioNTech), aunque adquirió un pequeño contingente de vacunas Janssen, basadas en adenovirus y más similares a las tradicionales.

Para el otoño e invierno, ante la posibilidad de nuevas olas de Covid, las autoridades indicaron que seguramente se recomendará una vacuna de refuerzo a grupos de riesgo, tales como los mayores de 65 años, aunque también abrieron la puerta a toda la población si aumentan los contagios.

Fotografía Profesional para tu Evento

Vía EFE

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba