Internacionales

Estrangula a su hijastra y la deja en la cama “como si nada”

En medio del dolor y el desconcierto por las circunstancias en que su hermana Yamila Araujo, de 24 años, fue hallada estrangulada, Jésica y Damián detallaron cómo fueron los momentos previos en su vivienda de la localidad bonaerense de San Miguel y las pistas que apuntaron a la pareja de su madre, Javier Benítez Ortigoza, de 29, detenido por la causa. Así lo reseñó Crónica HD.

“Estamos muy mal, no caigo lo que está pasando”, dijo conmocionada una de las hermanas de la víctima, quien tenía dos hijos. El presunto femicidio fue registrado este domingo cerca de las 14.30 cuando los familiares ingresaron a su habitación del domicilio del cruce de Platón y Primera Junta, y al intentar despertar a la joven, vieron que estaba muerta.

Jésica relató que “festejaban el cumpleaños” de su mamá cuando Yamila “llegó de trabajar, tomó una cerveza y como ella estaba muy cansada, subió a dormir”.

“Entre las 4 y 5 de la madrugada, el acusado la llevó a acostarse y le dije a mi hermana que se vaya a fijar. Él bajó y mi hermana, la más chica, la tapó. Él se retiró de la casa, se fue con mi cuñado a llevar un amigo y en ese transcurso, él le habrá sacado la llave”, indicó la hermana.

Al día siguiente, el domingo, sus familiares encontraron a Yamila sin vida en la cama, por lo que el hecho comenzó a investigarse como “averiguación de causales de muerte” por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional (UFI) 20 de Malvinas Argentinas.

Entre los familiares ataron cabos y acusaron a Ortigoza por haberse retirado de la casa tras el ataque, «sin decir nada y después de que cerró todas sus redes sociales«, dijo Jésica. Horas después, el sospechoso fue detenido en la casa de un familiar en Malvinas Argentinas por efectivos de la Comisaría 3° de San Miguel.

«No estoy sorprendida porque él estuvo preso ocho años, pero en mi casa estaba siempre encerrado, nunca vimos una actitud sospechosa ni nada de eso», reveló la joven. Fuentes policiales indicaron que el acusado, de nacionalidad paraguaya, tiene antecedentes penales por robo y había salido en libertad en mayo del 2020.

Ortigoza será indagado por el fiscal Carracedo por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

Al ser consultada por su madre, pareja del detenido, Jésica indicó que ella está «muy mal y siente mucha culpa»«Mis sobrinos todavía no saben nada», remarcó.

Para la familia, Yamila «fue abusada» porque «estaba desnuda en la parte inferior y encontraron un poco de sangre», aunque esa versión será corroborada con los resultados preliminares de la autopsia. 

Damián, hermano de la víctima, por su parte, señaló que Yamila tenía «heridas en los brazos como si se hubiera defendido»«Él la mató y se fue como si nada», lamentó.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba