Salud

Tips que te ayudarán a mantener la piel del cuello joven

¿Sabías que mantener una buena postura también puede ayudarte a cuidar de la piel de tu cuello y evitar que se formen arrugas antes de tiempo?

Hidratación constante

Es importante hidratar la piel del cuello todos los días al igual que la del rostro. No es necesario que compres productos especiales para realizar esta tarea: con aplicar una crema humectante  o la misma crema facial que utilizas será suficiente.

También puedes hidratarlo con productos naturales como el aceite de coco, de almendras, de oliva o de rosa mosqueta, entre otros.

Evitar malas posturas

Aunque no lo creas, una postura inadecuada puede causar que la piel del cuello se deteriore más rápido. Además, una mala postura conlleva a padecer de dolor de cuello y cefalea.

Pero eso no es todo, el mantener el cuello doblado por largos periodos ayuda a que aparezcan arrugas que son difíciles, si no imposibles, de quitar. Trata de evitar mantener tu cabeza por mucho tiempo hacia abajo mientras que miras la tableta o el móvil.

Una buena alimentación

Mantén una buena alimentación con ingredientes que sean ricos en omega 3  especialmente. Esto va a ayudar a que tu cuerpo aumente la producción de colágeno de manera natural. De esta forma favorecerás la regeneración y elasticidad de los tejidos.

Algunos estudios aseguran que el consumo de alimentos con alto contenido de ácidos grasos ayuda al organismo a regenerar las membranas de las células de una manera eficiente.

Con información de Mejor con salud

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba