Salud

Todo lo que debes saber de los implantes mamarios inyectados

Actualmente, las inyecciones cosméticas son una forma de vida: Un pequeño retoque de neuromodulador por aquí, un poco de relleno de ácido hialurónico por allá, se levantan las cejas y se borran las líneas de expresión. Nunca ha sido más fácil mejorar la apariencia, y las agujas han llegado ahora a los pechos con el llamado “implante mamario inyectable”, una técnica que desde hace un tiempo ya se utiliza en España, y también en Japón, Suecia, Dubai y Suiza, a través de la marca Mia Femtech. Una tecnología revolucionaria que aumenta de uno a dos tamaños de copa con un procedimiento rápido de 15 a 90 minutos. Se supone que debe haber cicatrices mínimas (en las axilas), sin tiempo de recuperación y sin necesidad de anestesia general (solo local). Supone un gran cambio respecto de los procedimientos típicos de aumento de senos, que generalmente implican anestesia general, cicatrices debajo de la curva del seno y hematomas durante aproximadamente tres a cuatro semanas.

«Mia Femtech es un nuevo tipo de implante de silicona que es lo suficientemente blando como para insertarse a través de una incisión muy pequeña (aproximadamente dos centímetros) realizada en un lugar poco visible: la axila, también conocida como la axila. Se administra anestesia local, una pequeña herramienta quirúrgica (llamada disector) crea un túnel estrecho desde la axila hasta el centro del seno, y el implante Mia Femtech viaja hasta el seno a través de ese túnel. En realidad, no se inyecta con una aguja, pero el implante viaja a través de una cánula impulsado por aire hasta su destino: encima del músculo del seno», nos cuentan desde la Clínica Martín del Yerro Amselem donde llevan meses practicando esta técnica con éxito.

Mia Femtech es un nuevo tipo de implante de silicona que es lo suficientemente blando como para insertarse a través de una incisión muy pequeña (aproximadamente dos centímetros) realizada en un lugar poco visible: la axila. El Dr. Moritz Meyer, cirujano plástico de IMR nos cuenta más detalles de esta técnica para aumentar las mamas: «Mia Femtech está desarrollada específicamente por la marca Motiva. La técnica consiste en realizar un aumento mamario con una incisión mínima en la axila y la inserción de un implante especial, que después de implantarlo, se puede rellenar con un suero. La técnica tiene algunas ventajas como evitar una cicatriz en la mama y la realización solo con anestesia local y sedación sin necesidad de anestesia general. Sin embargo, tiene también desventajas, como el uso de suero en lugar de silicona (que tiene un tacto más artificial y no se porta tan natural como la silicona) o que al insertarse por la axila y en una incisión tan pequeña, el volumen del pecho es limitado, por lo que no funcionaría para pacientes que busquen un aumento más pronunciado».

Con información de Vanitatis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba