Curiosidades

Toma nota: tamaño promedio, fracturas y otras curiosidades sobre el pene que todos deben conocer

Solo pronunciar la palabra en voz alta sigue generando risas nerviosas en muchas ocasiones. El pene, como órgano sexual y reproductivo masculino, recibe más analogías, apodos y calificativos que cualquier otra parte del cuerpo.

Pero, dejando de lado las bromas que a más de uno se le ocurran, las curiosidades acerca de su anatomía, su funcionamiento y sus cuidados no siempre se expresan con claridad.

El pene forma parte de dos sistemas: el sistema urinario y también el sistema reproductor. En otra nota ya se explicaba que, a diferencia de la uretra femenina, la masculina media cerca de 20 centímetros, pues los conductos van de la vejiga hasta el meato, el orificio por donde sale la orina. Durante la eyaculación, el semen también es expulsado a través de la uretra.

A diferencia de otros mamíferos como los chimpancés, los perros y los gatos, el pene humano no tiene báculo, un hueso alargado cuya función en otras especies es la de ayudar a la erección y penetración. En cambio, se compone de dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso.

El glande del pene humano es altamente sensible debido a las terminaciones nerviosas que están presentes, llamadas corpúsculos de Krause, que se concentran principalmente en la corona y el frenillo.

5 curiosidades que quizás no sabía sobre el pene

La literatura médica es extensa acerca del pene, y su funcionamiento ha sido investigado a lo largo de los siglos. Aunque no se le conociera como una disciplina sino hasta el siglo XIX, el estudio de los padecimientos que hoy en día competen a la urología se remonta a varios siglos antes de Cristo. Sin embargo, los mitos, las preguntas y los tabúes no siempre ayudan a conocer algunas curiosidades del órgano sexual masculino.

Vía Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba