Curiosidades

Un venezolano ofrece rutas turísticas con encanto para conocer Ecuador

Rutas de Encanto es un canal de YouTube dirigido por Alejandro Martínez, un merideño radicado en la ciudad de Quito, Ecuador. El venezolano se dedica a recorrer el país andino para compartir información sobre diferentes destinos. Su objetivo es impulsar el turismo local e incentivar a los ecuatorianos a apropiarse de sus espacios

CaracasAlejandro Martínez (@alejandromartinezven) es la cara de Rutas de Encanto, un canal de Youtube que ofrece contenido de viajes en Ecuador. El espacio, creado por el venezolano de 25 años, promueve el turismo en la nación andina y se propone motivar a los ecuatorianos, algunos más inclinados a hacer turismo fuera de sus fronteras, a recorrer y conocer su propio país.

Con un mes en la plataforma, los vídeos de Rutas de Encanto sobrepasan las 250 horas de reproducción y suman una cantidad de casi 300 suscriptores. En ellos, Alejandro comparte sus experiencias en la ciudad de Ambato y al subir al volcán Cotopaxi. También nos descubre la cumbre del Ruco Pichincha y la ruta para llegar al glaciar del volcán Antisana, entre otros destinos turísticos.

Martínez nació en la localidad de Canaguá, en Mérida. A los ocho años de edad incursionó en medios de comunicación como radio, más adelante inició la carrera de Comunicación Social, se desempeñó como animador en eventos locales y trabajó en el área cultural para la Gobernación del estado Mérida. “Para mí eso era algo muy lindo. Así que aquí decidí continuar ese rumbo”, cuenta Alejandro.

En 2018 decidió emprender un nuevo camino junto con su familia en Ecuador. “Ya muchos amigos estaban en el exilio, que eran dirigentes estudiantiles. Ya no se podía informar, ya no se podía hacer nada y le dije a mi esposa ´en un día me voy”, relata Martínez.

Asegura que al trabajar como dirigente político las oportunidades de subsistir eran escasas. Por ese motivo, emigró a Colombia, donde trabajó durante un mes. “Con una papa rellena que me comía en todo el día para poder estar activo y que no me fuera de repente a desmayar”, recuerda. Afirma que gracias a la motivación de sus conocidos pudo reunir lo suficiente y concretar su salida del país.

Al llegar a Ecuador, inició un diplomado en periodismo digital y dos años más tarde abrió su propio canal de Youtube. “Rutas de Encanto nació como proyecto para televisión (…) pero por la pandemia del COVID-19 obviamente no se dio”, cuenta Martínez.

El venezolano asevera que sus videos son el perfecto ejemplo de resiliencia, pues con la pandemia tuvo que recurrir a la plataforma digital para lanzar el trabajo que venía preparando desde hace tiempo.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba