Curiosidades

Una madre llevó a su bebé fallecido a casa, le leyó cuentos y sacó a pasear

Una curiosa historia se viralizó a través de TikTok, donde una mujer de Inglaterra publicó varios videos en los que aparece cuidando a su hijo, como lo haría normalmente cualquier madre, sin embargo, el pequeño ya estaba muerto.

En las distintas grabaciones de su perfil se puede ver a la mujer acurrucándolo, leyéndole cuentos e incluso saliendo a dar paseos con el cuerpo del bebé.

Y aunque esto generó controversia, lo cierto es que este sensible duelo es legal en países del Reino Unido, entre ellos Inglaterra.

A través de la cuenta de TikTok @mother_to_rosie_dexter, la madre del bebé fallecido, cuyo nombre iba a ser Dexter, comenzó a publicar videos en los que aparece cuidando de su pequeño sin vida, a quien incluso llegó a leerle cuentos.

La madre relató que se sometió a una modalidad del centro médico en la cual les permiten a los padres de los bebés fallecidos llevarse el cuerpo de sus pequeños a casa por un determinado periodo de tiempo, esto con el fin de vivir el duelo en familia.

Una vez se concreta el tiempo determinado, los padres deben organizar las ceremonias fúnebres correspondientes y devolver la llamada cuna fría, un dispositivo a través del cual el pequeño cuerpo de su bebé pudo conservarse en buenas condiciones.

Para evitar que avancen los procesos naturales relacionados a la muerte, a los padres en duelo se les entrega un dispositivo llamado ‘cuna fría’ o ‘cuddle cot’, el cual mantiene el pequeño cuerpo de los bebés en temperaturas que impiden que entre en proceso de descomposición.

Este tipo de dispositivos existen en muchas clínicas a lo largo del mundo, y a lo largo de los años han ido ganando popularidad como una forma válida de afrontar el complejo momento por el cual los padres deben pasar al perder a un recién nacido.

Así, las cunas frías permiten a los padres sobrellevar de una mejor manera el proceso de duelo al permitirles conectar de una manera más profunda con sus pequeños y así afrontar la pérdida en familia, para después devolver el dispositivo y permitir a otras familias en situaciones similares hacer lo mismo.

Finalmente, la madre de Dexter devolvió el dispositivo, a través del cual decidió enviar un mensaje a la siguiente familia que deba utilizarlo: «En cariñosa memoria de Dexter, que nació durmiendo el 21/11/24. Espero que hagas recuerdos en la comodidad de tu hogar, como yo lo hice con Dexter».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba