Internacionales

VIDEO: Milei aprovechó tribuna del Mercosur para pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela

El presidente de Argentina Javier Milei pidió este jueves 3 de julio por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, especialmente por la del gendarme argentino Nahuel Gallo.  

“No podemos hacernos la vista gorda con las constantes detenciones ilegales en Venezuela, que no cuentan con garantías de derecho”, dijo el mandatario argentino desde Buenos Aires, durante el acto de traspasó de la presidencia pro tempore del Mercosur a su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. 

Nahuel Gallo, quien fue detenido en diciembre de 2024 por Nicolás Maduro, fue acusado por presuntos planes de terrorismo en Venezuela. 

Milei ha sido una de las figuras latinoamericanas que más ha confrontado al chavismo. Uno de los casos más emblemáticos fue el de ceder la embajada de Argentina a Caracas, como resguardo a dirigentes políticos de la Plataforma Unitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba