Zambrano: La ruta correcta en Venezuela está en las parlamentarias, la otra es una piscina sin agua
“Las elecciones traen cambios y eso lo sabe Venezuela”. De esta manera el diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, reiteró que “la ruta correcta” que el país debe seguir es la de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y no la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó a la que calificó como “una piscina sin agua”.
En su visita al estado Zulia el Secretario general del partido Cambiemos indicó que Venezuela es un país con una cultura democrática y que lo expresa a través del voto “y eso no ha cambiado”.
Insistió en que el país tiene sólo dos rutas a seguir, una la del restablecimiento del equilibrio de poderes que tienen como inicio las elecciones a la Asamblea Nacional y la otra es una vía violenta de invasiones y ataques.
Al referirse a la consulta Popular convocada por Guaidó y partidos del llamado G4 dijo que es “un último esfuerzo antes de irse”
“Guaidó va por un lado y la realidad por otra. Reconocemos que en algún momento tuvo gran respaldo pero ya no es así. Venezuela necesita un parlamento equilibrado y esa Consulta Popular no lleva a ningún lado, no tiene sentido”, expresó.
Zambrano reconoció que un sector de la población está decepcionado por los errores que la oposición cometió en el pasado y que entregaron espacios al Gobierno nacional, por lo que aseveró que luego de un primer paso representado en la elección del 6 de diciembre, viene retomar el verdadero trabajo de la Asamblea Nacional que provoque el reconocimiento de los venezolanos y la comunidad internacional.
“La AN debe tener un piso creíble, algo que no tenemos ahora, no es quedarse en el tema Maduro como se hizo en los últimos años, en la nueva AN tenemos estimada la reinstitucionalización del país en un plazo de tres años, con nuevos representantes en los poderes nombrados legítimamente por el parlamento”.
El diputado a la AN estuvo acompañado de Hugo Ramírez, candidato por Lista Regional, Jeysan Molinares candidato por el circuito 7, Mary Álvarez candidata por lista regional y Mirla Espina candidata por el circuito 6.
Ánimo electoral
El diputado afirmó que pese al llamado a la abstención que orquesta un sector de la oposición, estiman una participación no menor al 50 %.
Dijo que las primeras encuestas dieron a la Alianza Democrática un 22 % en la intención de voto, cifra que según él aumentó en los últimos días y a un 46 %.
Zambrano dijo que la proyección de cara a los comicios parlamentarios es obtener al menos 100 curules.
“Para ellos venimos con propuestas serias, no llegamos y tocamos a la puerta de cada casa con una bolsa de comida, pero sí con una propuesta de inversión para que los servicios públicos, por ejemplo, puedan tener una inversión de modo que los venezolanos puedan mejorar su calidad de vida”, insistió.
Dijo estar claro en que el estado Zulia ha sido uno de los más golpeados por el tema de la electricidad, combustible y servicios públicos, pero que también es uno de los más importantes en cuanto a producción.
“Planteamos cambios de medidas, no de modelos, proponemos la creación de un fondo que pueda financiar y traer solución a los problemas de servicios públicos en el país. Estamos colocando sobre la mesa propuestas puntuales, pero para ello se requiere estabilidad en lo político y financiamiento”.
Como parte de los proyectos que tiene como parlamentario está la presentación de «planteamientos serios» a instancias internacionales como el Fondo Monetario Internacional.
“Lo planteamos como política de Estado y no con tilde partidista, que toda la Asamblea Nacional trabaje esa dirección”.
Entre otros de los acuerdos importantes destacó el cese de las sanciones, por lo que propuso la creación de una “Gran Comisión Nacional” que tratará mediante el diálogo y la mediación de la comunidad internacional que las sanciones puedan ser eliminadas.
“Debemos buscar la fórmula para la recuperación del salario, se pueda crear un esquema, una moneda con el valor equitativo al dólar con la que se pueda dar vuelto y frenar la inflación”.
Advirtió que muchos de los países que en algún momento apoyaron a Juan Guaidó como Presidente Interino le retiraron el respaldo tras el triunfo de Biden en los Estados Unidos.
“Se dieron cuenta que se tiraron en una piscina vacía respaldando a Juan Guaidó como autojuramentado, de los 75 países que lo respaldaban quedan 33, casi todos controlados por Donald Trump”.
Johanny Pernia