DestacadosNacionales

Empresarios en alerta por piratería de marcas en Venezuela

Personas “inescrúpulosas” usan el logo de marcas reconocidas en el mercado venezolano para estamparlo en mercancía de procedencia desconocida. Así lo explicó el abogado Mathias Pérez en entrevista a Dos + Dos.

Los artículos piratas de pastas dentales (Corgste), toallas sanitarias (Aluaays, Alvvays), galletas (Oieo, Porleo), jamón enlatado (Diablillos), entre otros; compiten deslealmente con empresas reconocidas que venden sus productos al consumidor tras cumplir con normativas sanitarias y pago de tributos.

Pérez destacó que para hacer frente a esta piratería se amerita la disposición del Estado venezolano.

El gremio empresarial venezolano ha advertido que alrededor del 40% de los productos que se venden en supermercados, abastos y tiendas, de diversos rubros, llegaron por contrabando.

No obstante, la presidente de Consecomercio indicó que “el problema no es Colombia” ni otro país extranjero. La empresaria ha explicado que el control de aduanas debe implimentarse con más rigurosidad para propiciar una competitividad transparente, sin ventajismos.

Venezuela, un mercado “atractivo”

Las compañías internacionales han buscado abogados para demandar el uso indebido de sus logos, eslogan e imagen.

Sin embargo, el proceso legal se realiza inicialmente en el extranjero porque en Venezuela “cuando vas a interponer una denuncia todo se vuelve más caro”, dijo el abogado Pérez.

Asimismo, Joaquín Núñez, abogado experto en defensa de la propiedad intelectual, señaló que “hoy en día Venezuela es un mercado atractivo pero las empresas buscarán la protección de sus marcas”.

Con infoamciòn de El Aragueño

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba