Nacionales

Arrancan en Maracaibo las “Ciclovías del Sol”: Espacio para el ejercicio y esparcimiento

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció la mañana de este lunes 16 de mayo el lanzamiento de un nuevo proyecto que se estrenará el próximo 29 de mayo y que se extenderá a todos los domingos. El desarrollo de las Ciclovías del Sol, una iniciativa que, a su juicio, incentivará el deporte, el ejercicio y la recreación en la ciudad.

Ramírez, quien ofreció a los medios de comunicación su acostumbrado balance semanal, detalló que es una ciclovía de recreación que se desarrolló con la ayuda de ciclistas profesionales, patinadores y deportistas, lo cual representará para los marabinos un sitio de esparcimimiento con una extensión de 14 kilómetros.

“Iniciará en la Vereda del Lago y avanzará hasta la Avenida Padilla con punto de atención en El Malecón. Contará con tres áreas demarcadas, una para ciclistas, otra para patinadores y la tercera para los caminadores y trotadores, quienes además tendrán sus puntos de hidratación y personal médico y de primeros auxilios para cualquien eventualidad”.

Asimismo informó que las vías públicas habilitadas para el transporte será la Avenida Universidad, la calle 72 y la Falcón como vías alternas ante la puesta en marcha de este nuevo proyecto municipal.

Inició Maracaibo Verde

El burgomaestre indicó que en el marco del Día de la Familia arrancó el plan Maracaibo Verde en tres puntos de la ciudad: Los Olivos, Vereda del Lago y Canta Claro.

Ramírez detalló que el plan se ejecutará en 4 etapas: La primera fue determinar el tipo de árboles que necesita la ciudad. La segunda es la posibilidad y el trabajo de sembrarlos, la tercera, que es el punto en que actualmente se encuentra, es establecer los guardianes de los árcoles y las zonas verdes y por último es que se presente a Maracaibo el resultado de que estén sembrados cinco millones de árboles.

Johanny Pernia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba