DestacadosOpinión

Sweet Home Hialeah: «Los Vecinos aqui se enteran de Todo»

Como la popular cancion de Enrique Santos, Hialeah esta «CANDELA», de hecho siempre ha sido CANDELA, pero ahora mas.

Las cosas que nunca pasan, pues si suceden y solo suceden en Hialeah:

La ciudad donde las casas rodantes se alquilan más rápido que una película de Hollywood. ¡Bienvenidos al «Sweet Home Hialeah», donde los botes, patios y hasta los rincones más escondidos están disponibles para alquilar!

En esta ciudad tan peculiar, la gente lava la ropa en el patio como si fuera el último desfile de moda, y si no estás poniendo a secar tus prendas en la cerca, ¿realmente estás viviendo en Hialeah?

Pero espera, ¡la trama se espesa! El concejo de Hialeah tuvo una reunión especial para abordar el caos. Decidieron que vivir o alquilar un solo trailer en una propiedad residencial es legal, pero dos, tres o cinco ya es exagerar. ¡Moderación, por favor!

La ordenanza fue aprobada con un emocionante 5-2, porque ¿quién necesita más de un bote en su patio, verdad? Los votos en contra vinieron de los concejales que probablemente ya tienen reservado su RB (Remolque de Bote) para la próxima fiesta.

Pero claro, siempre hay alguien que no está contento. La concejal Pacheco está preocupada por la gente que podría necesitar ayuda para reubicarse. Algunos ni siquiera tienen luz ni electricidad, pero eso es un detalle mínimo en comparación con la oportunidad de alquilar tu bote como vivienda en Hialeah.

En resumen, Hialeah, la ciudad donde el límite es alquilar solo un bote, pero la diversión no tiene límites. ¡Que siga la fiesta, vecinos! 🎉

«A quien lo esté usando con fines recreativos, lo vamos a felicitar. A quienes no, lo vamos a sancionar hasta donde nos permita la ley», dijo Bovo.

La ordenanza también incluye botes o embarcaciones y vehículos comerciales.

«Hialeah no es una yarda. No pongan frente a sus casas las grúas o los camiones que no llevan a una yarda para no pagar, eso tampoco lo vamos a permitir», advirtió Tundidor.

Los propietarios de estos vehículos recreativos tendrán que registrarlos en la ciudad, sin costo. Además, no podrán estacionarse en los patios traseros, sino en sitios donde los inspectores puedan observar sin entrar a la propiedad si existe alguna infracción.

Que se Espera Ahora:

Una vez que la legislación sea aprobada, se dirigirá al despacho del alcalde Esteban Bovo, quien se espera que la ratifique con su firma.

Bovo destacó que aquellos que utilicen vehículos con propósitos recreativos serán elogiados por las autoridades. En cambio, quienes no cumplan serán sancionados en la medida que permita la ley, según afirmó el alcalde.

Los dueños de vehículos recreativos deberán registrarlos en la ciudad sin costo, dentro de un plazo de al menos cuatro meses desde su aprobación. Además, se establece que estos vehículos no podrán estacionarse en patios traseros, sino en áreas donde los inspectores puedan observar sin ingresar a la propiedad en busca de posibles infracciones.

En otro orden de ideas, se prohibirá tener más de un bote o vehículo recreativo en la misma propiedad. Es decir, se permitirá uno de cada tipo, pero no dos de cualquiera de ellos. De igual manera, los vehículos recreativos podrán conectarse al agua y/o líneas de alcantarillado solo para fines de «lavado», siempre y cuando no excedan los 30 minutos de duración.

Durante las inspecciones, si un agente de la ley determina que hay incumplimiento de la normativa, se informará al acusado y la ciudad procederá a suspender los servicios eléctricos, así como el suministro de agua y alcantarillado.

Aquellos que violen estas regulaciones y reciban notificación de la ciudad deberán pagar una multa diaria de 500 dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba