Destacados

Acribillan dentro de su camioneta a una familia completa en México, dos de ellos niños (Videos no aptos para sensibles)

Un ataque armado contra una camioneta ha dejado cinco muertos, dos de ellos menores, en la población de Las Badajas, en el Estado de Veracruz, muy cerca del puerto. En otro ataque, cerca del lugar, sobre la carretera federal de Xalapa-Veracruz, un hombre murió tras ser baleado dentro de un taxi y el conductor quedó gravemente herido. Las autoridades locales investigan si ambos hechos tienen relación. Hasta el sitio se han desplazado decenas de agentes de seguridad. El video que han grabado estos últimos muestra el vehículo negro, un Ford Lobo, completamente baleado y estrellado contra un poste eléctrico de la carretera. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha confirmado seis cadáveres y una persona lesionada como saldo total. El atentado se produjo alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo en la vía federal a la altura de la zona aeronaval de la Secretaría de la Marina y cerca del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona.

Los vecinos de la zona conocida como Las Bajadas han grabado varios videos en donde se muestra cómo varios vehículos persiguen a la camioneta negra, personas encapuchadas se bajan de ellos y comienza el tiroteo contra los pasajeros de la Ford Lobo. En las grabaciones se escucha decir que se trata de menores, “puro morro, puro morro”, y algunas imágenes al interior del vehículo son escalofriantes. En otro video se observa a los pistoleros, aparentemente uniformados, cómo tirotean y se retiran. Quienes graban se sorprenden de que la Marina no acuda al lugar. “Los van a batir a vergazos. ¿Y cómo no vienen estos güeyes de la Marina, tú? “Mira, ya se van muy muy tranquilos, mira. Ya se van, ya se van. Ya los acabaron”, dicen las voces de dos hombres cuando los pistoleros vuelven a sus furgonetas y salen tranquilamente del lugar. “Hay tres carros, tú crees, mira, el rojo va delante”, sigue la conversación. Los atacantes huyeron en dirección a Tejería y las vías han quedado cortadas

La Secretaría de Seguridad estatal ha exhortado a la ciudadanía a mantener la calma, pero los acontecimientos repetidos por el Puerto de Veracruz no animan al sosiego, como han grabado varias personas. La grabación de los agentes —al lugar se ha desplazado policía local, estatal, la Marina y la Guardia Nacional— muestra el nerviosismo del momento, una voz sitúa a los uniformados en puntos estratégicos y avisa de que la camioneta blanca ha huido hacia Tejería. “Van armados”, se oye decir al agente. Y con la voz agitada les pide a los compañeros que tengan cuidado.

Sobre el asfalto, al lado de la furgoneta negra agujereada por centenares de tiros, quedan esparcidas tortillas y ropa.

Una oleada de violencia se ha vivido en Veracruz, en los últimos días del 2022 y los primeros de este año. El 30 y 31 de diciembre fueron asesinados a tiros el tesorero del municipio de Tezonapa y el alcalde de Rafael Degado; también, el dos de enero, hombres armados llevaron a cabo ataques simultáneos a bares en el norte del Estado, con un saldo de ocho asesinados

De acuerdo con cifras oficiales, en 2022 el estado de Veracruz registró un total de 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca..

El país

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba