Internacionales

Acusan de «turistas ilegítimos» a un grupo de Venezolanos en Belice

El grupo de venezolanos están siendo acusados ​​por las autoridades de inmigración de no ser turistas legítimos porque, como dice un informe, incluyeron un hotel inexistente para su alojamiento en Belice

Desde el 18 de enero de este año, 32 venezolanos permanecen bajo custodia policial luego de que fueran sacados de un vuelo de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional Philip Goldson. Algunos de ellos se dirigían a México.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Los informes dicen que el grupo fue retirado del vuelo después de que el piloto dijera que su comportamiento colectivo representaba una amenaza para la seguridad del vuelo.

El grupo, algunos de los cuales permanecen en la estación de policía de Queen Street, están siendo acusados ​​por las autoridades de inmigración de no ser turistas legítimos porque, según dice un informe, incluyeron un hotel inexistente para su alojamiento en Belice. 

Una de estas personas logró subir un video en sus redes sociales contando lo sucedido: los funcionarios le prometieron regresarlos a Panamá, aunque el medio Love FM comprobó a través del abogado de las víctimas, Orson “O.J.” Elrington, que se encuentran en la estación de policía de Queen Street.

Fotografía Profesional para tu Evento

El abogado habló extensamente sobre los desafíos que ha tenido para obtener información ya que las autoridades no han sido comunicativas sobre el estado de sus clientes.

Elrington explicó que «sus clientes niegan los cargos y al menos uno de ellos presenta documentos que muestran su intención de salir de Belice y dirigirse a Colombia».

Aislados y sin comunicación

La Verdad contactó a un familiar de dos jóvenes que se encuentran detenidos y alega que «ellos fueron de vacaciones, con todos sus documentos en orden. No hay intención de quedarse en el país».

Además cuenta que en una breve llamada uno de ellos le comentó que «las autoridades de migración nos mantienen aislados en la habitación de un hotel, junto a otras personas, en condiciones deplorables. Fuimos despojados de nuestras pertenencias y documentos, incluso el dinero que teníamos para la estadía en Belice».

La madre de los jóvenes destaca que «estoy en contacto con la Comisión de Derechos Humanos de Belice, quienes le están haciendo seguimiento a la situación de mis hijos».

Las últimas informaciones recibidas señalan que las autoridades migratorias de Belice buscan procesar a los detenidos para ser devueltos al país desde dónde salió el vuelo. 

«Toda persona merece un trato digno sea cual sea su condición y a mis hijos les violentaron ese derecho. Aún en este momento después de hacer ruido para que se conociera la situación siguen encerrados y sin comunicación», señala la denunciante.

Además expresa que «mis hijos no son delincuentes, no merecen este trato degradante que están recibiendo. Exigo a las autoridades de Belice que se aclare y liberen a mis hijos».

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba