Política

Alcalde de Maracaibo: «Los venezolanos no se van por que quieren»

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, fijó posición acerca del alto flujo de migrantes venezolanos y en especial marabinos, que a diario cruzan la frontera con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

«Yo creo que tenemos dos visiones allí del tema, la primera de ella es entender, que los que se van, no se van porque quieren, entonces hay que validar que es lo que está pasando aquí que hace que la gente siga creyendo que la única opción que tiene es migrar a riesgo de su propia vida», afirmó en una entrevista concedida a Venevisión.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


En ese sentido dijo que hay que revisar el problema estructural y ver porque la gente está migrando y entender además que es un problema que afecta al continente, resaltando que no se puede invisibilizar el tema.

Ramírez Colina indicó, que este tema debería ser de debate nacional y para que esto pase se debe entender que el problema existe, por lo que debería llevarse al escenario de negociación en México, que permita que en ellos renazca la confianza y regresen al país.

Oposición se pondrá de acuerdo

En cuanto al ambiente político, Ramírez Colina mencionó que en el seno de la oposición se está dando un debate de pluripensamiento, que lleve a la elección de «un solo candidato que represente a todos y que se de un cambio político».

Fotografía Profesional para tu Evento

El alcalde marabino refirió que está seguro que la oposición venezolana llegará a un acuerdo, pero para esto se debe instrumentar la fecha y definir cuando se va a dar. «La oposición se va a poner de acuerdo», afirmó.

Ramírez destacó que han habido mejorías en los servicios públicos, se han buscado soluciones que han sido abordadas en forma conjunta.

En cuanto a la llegada de las lluvias recalcó, que a pesar de la frecuencia de las precipitaciones y su intensidad en Maracaibo no han ocurrido incidentes que lamentar.

Apertura fronteriza

Con respecto al tema de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, aseguró que Maracaibo se prepara con la posibilidad de extenderse como estado fronterizo, por lo que preparan su propias ofertas de exportación.

«Hemos pensando en un gran refugio que reciba camiones provenientes de Colombia a Venezuela y viceversa y la posibilidad de tributos y cosas para llevar, como el maní y merey».

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba