Tecnología

Alerta WhatsApp: el peligroso mensaje que nunca debés abrir, ni compartir con tus contactos

Con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes alrededor del mundo, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea líderes en el mercado hoy en día. Esta popularidad también la volvió un frecuente objetivo de la gran ola de cibercrimen que comenzó con la pandemia del coronavirus, con diferentes métodos de estafa y virus apareciendo todos los días.

Recientemente, expertos en tecnología alertaron sobre un nuevo virus que se está esparciendo en la plataforma de Meta a través de un enlace. Este link comienza con un wp20.ru y una serie de números separados por una diagonal. Al apretar el enlace, automáticamente un “adware” (un virus informático diseñado para mandar anuncios spam) se instala en el teléfono.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


¿Qué hace este virus? Ni bien se instale, comenzará a mandar publicidades a tu teléfono sin discriminación. El dispositivo comenzará a mostrar anuncios en forma de notificaciones, lo que volverá muy molesto el tan solo seguir usando tu celular con normalidad.Más allá de la molestia que puedan generar estas publicidades no deseadas, el virus también tendría la capacidad de recuperar información personal desde WhatsApp, como tu número de teléfono e incluso tu nombre. La recopilación de esta información privada puede ser utilizada para robo de cuentas o vendida a terceros.

La recomendación principal es que no lo abras. Incluso si te lo ha mandado un contacto de confianza, lo más seguro es que haya sido infectado previamente y sea el propio adware el que se está compartiendo a sus contactos para que lo seleccionen y se pueda reproducir. En caso de haberlo recibido de un número desconocido, se recomienda bloquear a ese contacto para que no pueda enviarte nada de nuevo.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba