DestacadosInternacionalesOpiniónSalud

Allyn Walker dice que la atracción por los niños no es inmoral

Un profesor asistente de una universidad de Virginia está siendo criticado por decir que no es necesariamente inmoral que los adultos se sientan atraídos sexualmente por los niños, lo que llevó a los funcionarios de la universidad a publicar una declaración aclarando la afirmación.

Allyn Walker, quien enseña sociología y justicia penal en Old Dominion University, hizo el controvertido comentario mientras hablaba de “personas atraídas por menores” y pedófilos durante un Entrevista del 8 de noviembre con la Fundación Prostasia, una organización de protección infantil con sede en San Francisco.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Walker estaba hablando de su libro, “Una larga sombra oscura: las personas atraídas por los menores y su búsqueda de la dignidad”, cuando insistió en que es importante usar esa terminología en lugar de “pedófilo” porque es menos estigmatizante.

“Mucha gente cuando escucha el término ‘pedófilo’, automáticamente asume que significa un delincuente sexual, y eso no es cierto”, dijo Walker durante la entrevista de 28 minutos. “Y genera muchos conceptos erróneos sobre las atracciones hacia los menores”.

Walker reconoció que el uso del término “personas atraídas por los menores” – o MAP – sugiere a algunos que está bien sentirse atraído por los niños, pero dijo que etiquetar a alguien exclusivamente por sus deseos sexuales no indica nada sobre su moralidad.El libro de Allyn Walker analiza el uso del término “personas atraídas por menores” en lugar de “pedófilo” porque es menos estigmatizante.Amazonas

“Desde mi perspectiva, no hay moralidad o inmoralidad unida a la atracción hacia nadie porque nadie puede controlar por quién se siente atraído en absoluto”, dijo Walker. “En otras palabras, no es lo que nos atrae lo que está bien o no. Son nuestros comportamientos al responder a esa atracción lo que está bien o no “.

Walker dijo que el abuso sexual infantil “nunca, nunca está bien”, pero que tener impulsos sexuales hacia los niños no es necesariamente malo, siempre y cuando no se actúe sobre esos deseos carnales.

“Tenemos una tendencia a querer categorizar a las personas con estas atracciones como malvadas o moralmente corruptas”, continuó Walker. “Pero cuando hablamos de MAP no ofensivos, estas son personas que tienen una atracción que no pidieron”.

Walker dijo que los MAP no infractores, por definición, no abusan sexualmente de los niños, lo que hace que su comportamiento sea claramente distinto del de los pedófilos.

“Entonces, sus comportamientos son morales”, dijo Walker. “Pero todavía están sujetos a la misma idea de que son malas personas y, a menudo, lo han interiorizado por sí mismos”.

Walker provocó un retroceso en línea después siendo compartido en Twitter como alguien que intenta “normalizar” a los adultos que se sienten atraídos por los jóvenes. El profesor asistente también emitir una declaración conjunta el sábado con Old Dominion University aclarando los comentarios.

“Quiero ser claro: el abuso sexual infantil es un crimen inexcusable”, dijo Walker. “Como profesor asistente de sociología y justicia penal, el objetivo de mi investigación es prevenir el crimen”.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba