Sucesos

Aprehendieron a dos ciudadanos por vulnerar los derechos a adolescentes

La detención se materializó en la avenida Carabobo con carrera 19 de la capital tachirense. Los hombres fueron puestos a órdenes del órgano jurisdiccional competente.

Dos ciudadanos fueron aprehendidos, en flagrancia, por explotar laboralmente a dos adolescentes en beneficio propio, en procedimiento ejecutado por funcionarios adscritos a la Policía Municipal de San Cristóbal, en la avenida Carabobo con carrera 19 de la capital tachirense.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Jairo Escalante Pernía, director del organismo, dio a conocer la información, agregando que la detención se materializó en un trabajo conjunto entre la ciudadana Juez Coordinadora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la Consejera del Sistema de Protección del Municipio San Cristóbal.

«Nuestros uniformados, en el lugar antes mencionado, observaron a dos adolescentes solicitando a los transeúntes dinero, desde tempranas horas de la tarde de este miércoles, bajo la anuencia de dos ciudadanos, uno de ellos progenitor del adolescente intervenido, quienes fueron localizados y detenidos por la presunta comisión de los delitos previstos en la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes», detalló el jefe policial en nota de prensa.

A los hombres detenidos los identificaron como Gerson S. y César M., quienes fueron trasladados a la sede del organismo policial para ser puestos a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, con competencia especial en materia de protección al niño, niña y adolescente.

En tal sentido, serán presentados dentro de la oportunidad legal ante el Órgano Jurisdiccional competente. Entre tanto, los adolescentes fueron trasladados del lugar bajo el resguardo del Tribunal de Protección.

El director municipal, hace un llamado, en nombre del alcalde Silfredo Zambrano, «a los padres y representantes a estar atentos de sus hijos y no permitir que extraños se aprovechen de la condición vulnerable de los niños y adolescentes, quienes en la mayoría de los casos se ven obligados a cumplir labores por encima de sus capacidades y condiciones, dejando atrás sus derechos a la recreación y educación, para obtener beneficios económicos de manera ilegal».

Diario La Nación

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba