Biden perdonará ciertos delitos relacionados con la marihuana
El presidente Biden conmutará el viernes las sentencias de 11 personas que cumplen sentencias de cárcel por delitos de drogas no violentos y firmará una proclamación para indultar ciertos delitos relacionados con la marihuana.
La proclamación perdonará los delitos por uso y posesión de marihuana en determinadas tierras federales. En octubre de 2022, Biden anunció indultos para miles de personas que habían sido condenadas por simple posesión de marihuana según la ley federal.
“Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por el uso o posesión de marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o estatal tampoco por ese motivo”, dijo Biden en un comunicado. «Es por eso que sigo instando a los gobernadores a hacer lo mismo con respecto a los delitos estatales y aplaudo a quienes desde entonces han tomado medidas».
Además, Biden tiene la intención de conmutar las sentencias de 11 delincuentes no violentos en su último uso del poder de clemencia. Cada uno de los individuos está cumpliendo lo que la Casa Blanca llamó sentencias desproporcionadamente largas por delitos de drogas no violentos y habrían sido elegibles para sentencias reducidas si hubieran sido acusados hoy.
Las personas a las que se les conmutaron las sentencias fueron Felipe Arriaga de Washington, Earlie Deacon Barber de Alabama, James Michael Barber de Carolina del Norte, Anthony Ewing de Georgia, Quittman Andre Goodley de Texas, Deondre Cordell Higgins de Missouri, Leroy Lymons de Florida, Angel Rosario. de Pensilvania, Esaias J. Tucker de Florida, Darryl Allen Winkfield de Georgia y Kenneth Winkler de Indiana.
La Casa Blanca dijo que Biden apoya los esfuerzos para eliminar las disparidades de sentencia entre los delitos de crack y los delitos de cocaína en polvo.
“Estados Unidos se fundó sobre el principio de igualdad de justicia ante la ley”, dijo Biden en un comunicado. “Los funcionarios electos de ambos partidos, líderes religiosos, defensores de los derechos civiles y líderes encargados de hacer cumplir la ley coinciden en que nuestro sistema de justicia penal puede y debe reflejar este valor fundamental que hace que nuestras comunidades sean más seguras y fuertes”.
Además de sus indultos por marihuana, Biden indultó en abril de 2022 a tres personas condenadas por delitos no violentos y conmutó las sentencias de 75 personas condenadas por delitos no violentos relacionados con drogas en su primer uso de poderes de clemencia desde que asumió el cargo.
A finales de 2022, Biden indultó a seis personas más que cumplieron condenas por delitos relacionados con drogas o alcohol, así como a una mujer que había sido condenada por asesinato en segundo grado mientras mantenía una relación abusiva.
“He ejercido mi poder de clemencia más que cualquier predecesor reciente en este momento de su presidencia”, dijo Biden en un comunicado el viernes. «Y si bien el anuncio de hoy marca un progreso importante, mi administración continuará revisando las peticiones de indulto y implementando reformas que promuevan la igualdad de justicia, aborden las disparidades raciales, fortalezcan la seguridad pública y mejoren el bienestar de todos los estadounidenses».
Con informacion de pix11