Nacionales

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez pasará a manos del Gobierno nacional.

Una noticia ha impresionado a los cultores populares de la ciudad y es que este sábado 27 de noviembre, Wolfgang Viloria anunció que el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, pasará a manos del Gobierno nacional.

La periodista, escritora e historiadora Marlene Nava mostró su indignación ante esta decisión, que consideró un atropello para los artistas zulianos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


«Buenos estimados hermanos, a toda la gente y personal del Lía de Bermúdez, les informo que a partir de ahora el Gobierno nacional, asume la Fundación Lía de Bermúdez, con el Ministerio de la Cultura, El Sistema de orquestas juveniles y todos los usuarios y usuarias que somos de la revolución, que a partir de ahora somos un frente común, para defender la toma del Lía de Bermúdez, que es pasar al Gobierno nacional, les informo eso enhorabuena, felicitaciones y sigan en sus puestos de trabajo», fue la información que transmitió vía nota de voz a los responsables del CAMLB Wolfgan Viloria.

La decisión tomada ocurre luego que el pasado domingo 21 de noviembre resultara electo Manuel Rosales Guerrero, como gobernador del Zulia, perdiendo el oficialista Omar Prieto Fernández.

«Esta gestión cultural ha sido una aplanadora para la oda riqueza cultural existente para el momento de su toma de posesión. Orquestas, escuelas, galerías, el propio centro de arte, todo desapareció en manos de estos destructores» resaltó Nava.

La reconocida comunicadora mencionó que el Centro de Arte de Maracaibo fue hito del desarrollo cultural de la ciudad en años anteriores y antes de las gestión regional saliente, por lo que consideró un irrespeto la determinación tomada.

Nava hizo un llamado: «a todos los cultores, artistas,promotores, usuarios, la ciudadanía toda para que a una sola voz protestemos furiosamente por este nuevo atropello».

Por su parte Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante la gestión del presidente Hugo Chávez, se unió al rechazo por el anuncio y dijo que el CAMLB siempre fu una fundación adscrita a la Gobernación del Zulia.

«Aproximadamente en el 2001 empezó a recibir un subsidio del antiguo Conac que se consiguió en la Asamblea Nacional. Desde hace varios años, quizás cinco, le quitaron el subsidio del gobierno central. La fundación de la sociedad civil siempre buscaba recursos del sector privado que generosamente apoyaban a Lía. Al llegar Prieto los sacaron del CAM», precisó.

«Al parecer, así como despojaron al Zulia de su puente, piensan adscribir el Centro de Artes de Maracaibo «Lía Bermudez» al Ejecutivo Nacional, al sectario y mediocre ministerio de Cultura. Sería un robo al Zulia y a Maracaibo, y una acción vil, aparte de ilegal», afirmó Sergio Antillano a través de sus redes sociales.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba