DestacadosInternacionales

China bate otro récord con 40.000 nuevos casos de covid

Las autoridades indicaron que 61 de los casos sintomáticos y 224 de los asintomáticos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero

Las cifras de nuevos contagios de covid batieron su récord por cuarto día consecutivo en China después de que la Comisión Nacional de Sanidad informara este domingo de 39.791 casos detectados en la víspera, de los que 36.082 (90,7% del total) son asintomáticos según los estándares de la institución.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Entre los 3.709 casos sintomáticos, la gran mayoría (3.648) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste, 1.386 contagios), Pekín (747) o Chongqing (centro, 194).

Esas tres áreas también acumularon más de la mitad de los nuevos casos asintomáticos registrados en el país. Pekín no las incluye en su balance de casos confirmados a menos que comiencen a manifestar los síntomas requeridos.

Las autoridades también indicaron que 61 de los casos sintomáticos y 224 de los asintomáticos se detectaron en viajeros procedentes del extranjero.

Balance general de covid en China

En todo el país hay más de 320.000 personas aisladas en observación médica por ser portadores asintomáticos del virus, entre las que casi 1.600 proceden de otros territorios.

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

La Comisión Nacional de Sanidad también detalló que, a lo largo del viernes, a más de 2.000 pacientes los dieron de alta tras superar con éxito el covid.

Contagios activos

El número de contagiados activos con síntomas en la China continental asciende ahora a 31.430, 111 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia el país ha registrado un total de 307.802 contagios -cifra que excluye a los asintomáticos- y 5.233 fallecimientos.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a unos 11,8 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales cerca de 1,8 millones permanecen bajo cuarentena.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba