Sucesos

Cicpc detiene a hombre con 4 mil medicamentos procedentes de Colombia

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incautó este lunes 20 de junio la cantidad exacta de 4 mil 731 medicamentos procedentes de Colombia. El lote se decomisó en la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo. Reseñó 800noticias

En el procedimiento, efectivos de la policía científica detuvieron a José Orlando Guerra Rosales de 44 años; quien se dedicaba a la comercialización ilícita de los fármacos.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


La detención de Guerra se materializó luego de comprobar que se encargaba de realizar la venta ilícita de diversos fármacos de dudosa procedencia que comercializaba en un costos de entre 5 y 50 dólares.

Seguidamente, se hizo énfasis en una época en la cual la introducción de medicamentos al país, sufrían alteraciones y falsificaciones.

Usaban cal y otros productos químicos

Se descubrió además que ciertos ciudadanos inescrupulosos fabricaban supuestas «aspirinas». Para ello, utilizaban cal o diversos productos químicos que generalmente se utilizan en albañilería o en procesos de remodelación.

Fotografía Profesional para tu Evento

De igual manera, los malhechores usaban elementos como el ácido muriático, lo cual producía un daño irreversible en los riñones en las personas que los consumían.

El Cicpc recomendó a la ciudadanía a que adquirieran los fármacos en lugares reconocidos o en establecimientos autorizados como farmacias o droguerías. Ya que de lo contrario al obtenerlos por otras vías no reglamentadas; podrían resultar en medicamentos falsos.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba