Internacionales

Colegio donde se registró la masacre de 19 niños será demolido

La escuela primaria Robb de Uvalde en Texas, será demolida tras el tiroteo masivo del pasado mes de mayo, donde un hombre armado mató a 19 niños y dos adultos. Este hecho tiene como objetivo construir una nueva escuela para sus casi 600 alumnos. Según informa The Guardian.

Don McLaughlin, alcalde de la localidad, ha sentenciado en una reunión del consejo en Uvalde celebrada el martes: «Mi entendimiento, y tuve esta discusión con el superintendente del distrito escolar, es que la escuela será demolida. Nunca se le podrá pedir a un niño que regrese, o a un maestro que regrese a esa escuela nunca».

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Los comentarios del alcalde han producido en medio de la creciente ira pública, por la respuesta de la policía al tiroteo del 25 de mayo y cómo los oficiales fuertemente armados esperaron durante 70 minutos después de llegar a la escuela antes de irrumpir en el aula donde el tirador estaba resistiendo.

Hablando en una audiencia estatal que investiga el incidente, Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, calificó la respuesta policial como «un fracaso abyecto y antitético a todo» conocido sobre cómo responder a tales crisis.

Fotografía Profesional para tu Evento

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba