Salud

Cómo eliminar piojos y liendres para siempre

Estos bichitos son muy molestos y causan mucho picor. Entre niños es muy frecuente su propagación, pero no te preocupes. ¡Existen muchos remedios caseros para eliminarlos fácilmente!.

Si tu hijo/a acaba de volver de una fiesta de pijamas, excursión o campamentos, y sospechas que puede haber cogido piojos, ¡no te alarmes! Aunque puede ser una tarea muy molesta, con estos consejos te despedirás tanto de los piojos como de las larvas definitivamente. ¡Adiós a los bichitos de su cabeza!

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Toma nota de estos remedios para eliminar los piojos y las liendres fácilmente.

No hay ningún truco que permita quitar las liendres y piojos en un día. Seguramente necesitarás armarte de paciencia y dedicarle un rato cada día hasta que no quede ni una liendre. Toma nota de estos remedios:

  • Lendrera
  • Vinagre
  • Aceites esenciales
  • Ajo y limón

Fotografía Profesional para tu Evento

LENDRERA: ¿EFECTIVA PARA QUITAR PIOJOS?

Para quitar los piojos y las liendres necesitas usar un peine especial para esta tarea que se llama 

Este método es uno de los más usados contra los piojos. Necesitas buena luz y paciencia para ir pasando poco a poco el peine por toda la cabeza del niño/a. Presta especial atención a la nuca y a las sienes, ya que los piojos suelen anidar por ahí.

CÓMO ELIMINAR LOS PIOJOS CON VINAGRE

El vinagre es uno de los remedios naturales más usados contra los piojos gracias a la efectividad de sus propiedades, las cuales ayudan a remitir la presencia de piojos en la cabeza de nuestros hijos/as. Al ser un antiséptico natural, el vinagre es eficaz contra todo tipo de microorganismos, incluidos los piojos y las liendres.

También tiene ácido acético en su composición, una sustancia que reblandece las liendres. ¡Luego son más fáciles de extraer! Por otro lado, los piojos no soportan el olor del vinagre, lo cual hace que se quieran ir a vivir a otro lado.

CÓMO ELIMINAR PIOJOS CON ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales son una alternativa segura y libre de tóxicos a diferencia de los productos antipiojos de la farmacia. Su composición provoca la parálisis del piojo y la obstrucción de sus sistemas respiratorios.

La mezcla del aceite de árbol de té y de lavanda es tan eficaz como un tratamiento convencional. Tan solo necesitas añadir unas gotitas en un recipiente junto al aceite de lavanda o de menta y aplicarlo por el cuero cabelludo.

Una vez bien extendido, masajea durante unos minutos para que los aceites incidan bien por todas las partes. Como con el vinagre, cubre el pelo durante una hora con una toalla o gorro de ducha. Cuando termines, haz como siempre: pasa la lendrera y luego laca el pelo como lo harías normalmente.

CÓMO ELIMINAR LOS PIOJOS Y LAS LIENDRES CON AJO

Este remedio casero «inusual» es de lo más eficaz para eliminar los huevos de piojos del cabello. El ajo tiene un olor muy fuerte, pero tiene propiedades antibacterianas. El limón por su parte, es otro antiséptico natural con propiedades insecticidas y repelentes. Juntos, ¡son imparables!

Para eliminar los piojos usa una mascarilla de ajo y limón. Puedes realizar este truco hasta tres veces por semana. Para prepararla sigue estos pasos:

  • Tritura 8 dientes de ajo hasta preparar una pasta.
  • Luego, mezcla esta pasta con 3 cucharadas de zumo de limón y remueve hasta obtener la mascarilla.
  • Aplícala por todo el pelo, en especial la nuca y sienes. Es probable que tu cabello olerá «fuerte» los próximos días por el olor del ajo.
  • Finalmente, aclara el cabello y pasa la lendrera con cuidado. Cuando termines, lava el pelo como de costumbre.

Agencias

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba