Con otro impresionante triplete de Halland el City destrozó 6-3 al United de Ronaldo
En la mayor goleada en casa del Manchester City a los diablos rojos (6-3), el prodigio noruego mete tres goles y reparte dos asistencias
Phil Foden, con otro triplete, fue el otro protagonista de la masacre del Etihad
Resulta muy complicado explicar con palabras el impacto de Erling Haaland en la que para muchos es la competición liguera más competitiva del mundo, la Premier League.
Pero, intentando relatar las aventuras de este prodigio, basta con decir que el noruego parece que juega contra juveniles porque, literalmente, los defensas rebotan contra su cuerpo, revienta las redes en los manos a manos más salvajes que ha visto el fútbol en los últimos años y, a pesar de pertenecer a un equipo repleto de estrellas como el Manchester City, es el protagonista absoluto de un equipo que roza la perfección. Es tal su superioridad física, su colocación de cara a portería y su insaciable olfato de gol, que ya suma 14 goles y tres asistencias en ocho partidos en las Islas.
El último en sufrir la voracidad del delantero nórdico ha sido el eterno rival de los celestes, el Mánchester United. Con un triplete y dos asistencias a Foden, el City le ha endosado 6-3 a su ilustre vecino, que, ridiculizados, han vislumbrado por primera vez en la historia como sus vecinos le metían seis goles a domicilio en el que ha sido el derbi mancuniano con más goles de siempre (8).
En ocasiones, justo antes de que Haaland remate a puerta, el público sabe que va a ser gol sí o sí. Esto mismo volvió a ocurrir en el derbi de este domingo, cuando su equipo ganaba 1-0 (Foden, minuto 8) y tocaba con superioridad en las inmediaciones de un triste United, el prodigio noruego aprevechó dos asistencias de De Bruyne para cerrar el partido en solo tres minutos cuando el partido superaba levemente la media hora de juego.
3-0 y partido resulto; jolgorio y algarabía en el estadio celeste, vergüenza y frustración en el sector de la afición visitante, que al fin del primer tiempo, cuando Foden hizo el 4-0 a pase de Erling, se vació de camisetas rojas.
Al fin llegó el descanso para los cariacontecidos chicos de Ten Hag y a su vuelta, el vendaval amainó gracias al golazo de Antony (minuto 56).
Pero pronto, en el 64, el insaciable Haaland aprovecharía un pase de la muerte de Sergi Gómez para fusilar a De Gea, confirmar su triplete y poner el quinto en el marcador. Con esta exhibición ante su rival eterno, el nueve del City firmaba su tercer ‘hat trick’ seguido en el Etihad. Así, con tres tripletes en Premier League en 8 partidos, el noruego iguala las cifras de Cristiano Ronaldo, aunque el luso consiguió tal marca en más de 200 partidos en la competición.
Asimismo, con un rostro impasible en el banquillo, el ex del Real Madrid no jugó ni un minuto y ya suma cinco suplencias consecutivas en los de Old Trafford, una estadística inédita para él desde que dejó el Sporting en 2003.
Agencia