Confirman muerte de joven migrante que perdió las piernas al caer de “La Bestia” en su afán por llegar a EEUU
Después de casi dos meses de lucha en un hospital en Durango, México, el joven Elvin Granados falleció la mañana de este miércoles 05 de junio. Elvin, de 23 años y originario de Honduras, había sufrido graves heridas al caer del techo del tren de carga conocido como “La Bestia” mientras intentaba emigrar a los Estados Unidos. La noticia fue confirmada por @utahzolanos, tras comunicarse con la familia del joven.
El diagnóstico médico fue un paro respiratorio. Las lesiones sufridas por Elvin al caer del tren incluyeron la amputación de sus piernas, lo que lo dejó en coma desde su ingreso al hospital. Inicialmente, se pensó que Elvin era un migrante venezolano debido a la falta de identificación, por lo que permaneció como “desconocido” hasta que su madre pudo reconocerlo.
Gracias a un video enviado a @utahzolanos por una persona que cuidaba de Elvin en el hospital, su madre, Enma Granados, pudo identificarlo desde Honduras.
La difusión del video en redes sociales permitió que Enma viajara hasta la Ciudad de México, y de ahí a Durango, para estar junto a su hijo en sus últimos momentos.