Curiosidades

Conoce cuánto gana un árbitro en el Mundial de Catar

Los árbitros tienen un papel principal en el Mundial y se concentran y trabajan en grupo como una selección más. Protegidos por sus jefes Massimo Busacca y Pierluigi Collina, se van repartiendo los partidos hasta que a la final llega el que mejor actuación ha tenido. Hay otra circunstancia importante: Un árbitro de una Confederación no puede pitar a un equipo de la misma Confederación en la final.

Los emolumentos de los árbitros son elevados. El árbitro principal será gratificado con alrededor de 5.000 euros por partido en fase de grupos y 10.000 por cada encuentro que dirija de eliminatorias. En el caso de los jueces de línea y el cuarto árbitro de cada partido, sus ganancias son la mitad, es decir 2.500 y 5.000 cada uno en cada fase.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El VAR también cobra
El VAR es otro elemento importante del Mundial. La tecnología ya se aplicó en Rusia y vuelve a aparece en Qatar. Y sus árbitros, como los que están sobre el campo, también percibirán sus ingresos. En concreto, ganarán 3.000 euros por partido de fase de grupos y 5.000 por cada encuentro en el que participen una vez pasada esa frontera.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba