Internacionales

Consternación en España: muere súbitamente un futbolista de 15 años en su domicilio

Su madre lo encontró sin vida cuando fue a despertarlo este domingo, mismo día que jugaba un partido de Cadete Preferente ante el Urola.

Tragedia en el fútbol vasco. Unax García, excanterano del Eibar y actual jugador del CD Urki, falleció este fin de semana como consecuencia de una muerte súbita. La madre del joven lo encontró en su habitación sin vida cuando fue a despertarlo este domingo, mismo día que jugaba un partido de Cadete Preferente frente el Urola.

Tras conocerse la devastadora noticia, el encuentro fue suspendido de mutuo acuerdo entre ambos equipos. El fallecimiento de Unax ha generado una gran consternación en su club. “Era un chico educado, venía a todos los entrenamientos, una bella persona”, han explicado a El Correo sus entrenadores Pedro Santiago y Ander Arrillaga.

“Tenemos una gran consternación, ha sido un duro varapalo, aún estamos incrédulos” ha comentado Jesús ‘Txus’ Alzaga, presidente del CD Urki. El pavor es total en el fútbol vasco por la tempranera muerte de Unax García y por la forma en la que su madre se encontró con el cuerpo de su hijo sin vida. “Nos unimos al dolor por el fallecimiento de Unax García. Nuestro pésame a familiares, amigos y al club. Que descanse en paz”, ha escrito la Real Sociedad, sumándose así al pésame que ha llegado de distintos clubes y organismos del fútbol vasco.

La noticia ha conmovido a diversos clubes de fútbol y entidades, quienes han expresado sus condolencias a la familia y amigos del joven deportista. La Federación Guipuzcoana de Fútbol (FFG), la Real Sociedad y la SD Eibar, club en el que Unax García también jugó, fueron algunas de las instituciones que se sumaron a rendir homenaje al adolescente. “Ha fallecido el joven Unax García, jugador cadete del CD Urki, con pasado en nuestra cantera. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, asegura el cuadro de Ipurúa en redes sociales.

Con información de Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba