Computadoras y Algo mas
Internacionales

Denuncian a un hombre que habría violado a su ahijada de 12 años en Perú

El sujeto fue identificado como Giancarlos Jáuregui Gamboa y aún continúa en libertad. Piden que autoridades puedan intervenir en el caso.

La madre de una adolescente de 12 años denunció que su hija fue víctima de violación sexual en reiteradas oportunidades por parte de su padrino identificado como Giancarlos Jáuregui Gamboa. En esa línea, la progenitora pidió justicia, ya que el acusado continúa en libertad.

De acuerdo a un informe de América, el agresor amenazaba a la menor para abusar de ella. Estos hechos se dieron entre los meses de octubre de 2020 hasta febrero del presente año. La adolescente le contó todo a su mamá en esas fechas, por lo que se procedió a realizar la denuncia.

La agraviada cuenta con pruebas como exámenes del médico legista en una clínica, un certificado que acredita que tuvo estrés postraumático y una evaluación en la cámara Gesell. Sin embargo, el acusado ha negado todos los cargos e indicó que sus trabajadores brindaron su testimonio.

Por este motivo, el abogado Wilder Montoya teme que la Fiscalía no formule una acusación y este sujeto continúe en libertad. 

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: