Internacionales

Detenido en Haití es primo del consejero presidencial colombiano

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional del gobierno de Iván Duque, Rafael Guarín, informó que Manuel Alberto Grosso Guarín, uno de los exmilitares colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, es su primo.

Guarín ha destacado en cualquier caso que no conoce a Grosso Guarín y que a lo largo de su vida no han tenido trato alguno «ni siquiera en el plano familiar».   

En un comunicado, Guarín explicó que tras enterarse de que el detenido comparte su apellido y de que nació en la región de su padre, consultó con su familia si tenían alguna relación teniendo en cuenta que uno de sus primos había sido soldado profesional.

«Mi padre me informó que el señor es hijo de uno de sus diez hermanos», indicó. A propósito, dijo que los organismos de justicia deben investigar y determinar las responsabilidades correspondientes.

«Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moise deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar», subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba