Economía

Director del Programa de Alimentos de la ONU llegó a Venezuela para “fortalecer cooperación”

Este domingo llegó a Caracas el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (WFP) de las Naciones Unidas, David Muldrow Beasley.

Beasley fue recibido por el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Faría, quien indicó que durante la visita estarán “trabajando proyectos dirigidos a fortalecer la cooperación con ese organismo de la ONU”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


WFP lleva adelante en Venezuela un programa de comidas escolares que inició en el estado Falcón en julio de 2021. Luego, en enero de 2022, se amplió a Barinas, Trujillo y Yaracuy, y en junio de este año se extendió a los estados Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

La asistencia alimentaria se dirige principalmente a los niños y niñas de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los alumnos de escuelas para personas con necesidades especiales y al personal de las instituciones educativas: administrativos, docentes, cocineros y obreros. El objetivo es llegar a 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

Esta es la tercera visita de Beasley al país, desde que en abril de 2021 se suscribió el convenio que permitió las operaciones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Venezuela.

En septiembre de 2021 Beasley realizó una segunda visita a Caracas para evaluar el avance del programa, y se reunió con Nicolás Maduro y Juan Guaidó, quienes reafirmaron su apoyo a esta labor humanitaria.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba