Computadoras y Algo mas
Internacionales

Dramático rescate en Lanzarote tras naufragio de migrantes

La tragedia arribó este viernes a la costa de Lanzarote. Una embarcación con medio centenar de migrantes, incluidos bebés, niños de corta edad y mujeres embarazadas, volcó de madrugada en una zona rocosa del norte de la isla española.

Los equipos de emergencia ya han recuperado del agua cuatro cuerpos y siguen buscando posibles víctimas.

El rescate dramático emprendido por los vecinos

Otras 41 personas sobrevivieron con la ayuda inestimable de los vecinos de la zona, que no dudaron en lanzarse al agua para prestarles ayuda.«Y cuando llegó allí a la zona, me encuentro un chaval de dos metros con la camiseta de la selección española, me abraza, miro para allá y, cuando alumbro, veo la piedra llena de gente. Pues nada, me lanzo al agua y empiezo a sacar gente -cuenta un vecino-. (Venían) destrozados, la gente venía con hipotermia, no sabían nadar, niños, mujeres embarazadas…»

«Y lo primero que vi fue un bebé con su madre, lo cogí en brazos, cogí a su madre con otro amigo, y echamos a correr hacia los servicios de emergencia (..) Luego volví a correr a las piedras y vi que había otra criatura, una niña», relata otro hombre.

Doce personas fueron hospitalizadas, incluidos dos bebés y dos niños menores de cuatro años. Entre los fallecidos, un menor y una mujer embarazada.

Cada vez son más los migrantes que intentan llegar a Europa cruzando desde África a las Canarias, pese al enorme peligro de esta ruta debido a las fuertes corrientes. En 2020, llegaron al archipiélago español más de 23.000 personas, ocho veces más que el año anterior.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: