DestacadosPolítica

Duque: Abriremos consulados en Venezuela si existen todas las garantías de seguridad

El presidente colombiano Iván Duque aseguró el martes que está dispuesto a restablecer los servicios consulares en Venezuela si existen “todas las garantías en materia de seguridad” para el personal consular.

“La reapertura de los servicios consulares, más que tener que ver con qué tipo de gobernante hay en otro país, es para garantizar la atención de nuestros conciudadanos”, dijo Duque ante la prensa.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Las relaciones diplomáticas entre los países son prácticamente inexistentes desde febrero de 2019, cuando el gobierno de Nicolás Maduro expulsó al cuerpo diplomático colombiano, después de que el presidente Duque reconociera como “presidente interino” de Venezuela al opositor Juan Guaidó.

El mandatario colombiano aseguró que su país mantuvo abiertos los servicios “a la luz de la Convención de Viena”. De acuerdo con la Cancillería, los colombianos residentes en Venezuela pueden comunicarse vía telefónica para acceder a los servicios consulares o acudir al Punto de Atención Consular en Norte de Santander en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba