Deportes

El “Alcoyanazo” reactiva las dudas en torno al Real Madrid y Zinedine Zidane

El Alcoyano, un modesto equipo de la tercera categoría del fútbol español, sorprendió el miércoles al eliminar en la Copa del Rey a un Real Madrid que vuelve a sumirse en la duda con su entrenador Zinedine Zidane cuestionado.

“Bochorno”, “Humillación”, “Castañazo”… La prensa española es unánime este jueves al calificar la derrota de un equipo blanco ante un animoso equipo de Segunda B, que dio sentido el miércoles a la frase hecha en España de “tener más moral que el Alcoyano”.

El equipo blanco se presentó en el campo de su rival con un equipo repleto de suplentes, muchos de los cuales apenas han tenido minutos esta temporada, que se mostraron incapaces de superar la cerrada defensa local.

Con poco ritmo e ideas, el equipo blanco parecía tener el pase a mano gracias a un tanto de Militao (45).

Pero un gol del Alcoyano en el minuto 80 envió el partido a la prórroga, donde con uno menos y, ya con figuras como Toni Kroos o Eden Hazard en contra, los locales lograron hacer el 2-1 que les metía en octavos de la Copa y desataba la tormenta en el Real Madrid.

En apenas una semana, el equipo blanco ha perdido dos títulos tras caer el jueves pasado en la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.

“La Copa se dibujaba como una posible escapatoria para el Madrid esta temporada ya sin Supercopa, con el Atleti disparado en LaLiga y con una plantilla con la que cuesta ir por Europa. Pero voló”, escribió este jueves el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.

“Nadie escapa a este bochorno”, tituló este jueves en primera el diario Marca, que subtitula “caer en dieciseisavos de la Copa, la peor derrota de la era Zidane”.

El técnico francés vuelve a ser cuestionado tras esta dura derrota, aunque se mostraba relativamente sosegado el miércoles en rueda de prensa.

‘No es una vergüenza’

“Esto es el fútbol, hay cosas muy difíciles, jugando contra un equipo de Segunda B tenemos que cerrar el partido normalmente, pero no ha sido así, no es una vergüenza”, afirmó Zidane.

El técnico afirmó creer que aún cuenta con la confianza de sus jugadores y sentenció: “yo estoy tranquilo”, ante las voces que vuelven a cuestionar su labor.

“Síntomas de agotamiento, de desgaste y de distanciamiento apuntan a un final de ciclo del Real Madrid de Zinedine Zidane”, afirma este jueves el diario Marca, que no ve un peligro inminente para el técnico.

“Los dirigentes madridistas no apuntan a la toma de decisiones drásticas de manera inmediata y sí a la espera al final de la temporada para poner en marcha un nuevo Real Madrid sin algunos de los actuales protagonistas del equipo blanco”, afirma el diario deportivo español.

El técnico francés vuelve a bordear el precipicio esta temporada después que ya fuera cuestionado antes de Navidad, cuando el equipo blanco rozó la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, clasificándose ‘in extremis’ en el último partido.

Y es que la campaña del Real Madrid está siendo una auténtica montaña rusa, alternando victorias de mérito con sonados batacazos, el último sufrido el miércoles en Alcoi.

Fuera de la Copa, el Real Madrid ya solo mira a la Liga, con el próximo examen el sábado en casa del Alavés, y a la Champions, que volverá en febrero con los octavos de final frente al Atalanta italiano.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba