Tecnología

El asteroide más grande del año se acerca a la Tierra y la Nasa advierte de su potencial peligro

Un enorme asteroide equivalente a cuatro veces el tamaño del Empire State Building se acercará a la Tierra este viernes 27 de mayo, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.
No temas: el asteroide, llamado 7335 (1989 JA), pasará a 4 millones de kilómetros de la Tierra, o casi 10 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Aún así, dado el enorme tamaño de la roca espacial (1,8 km de diámetro) y la proximidad relativamente cercana a la Tierra, la NASA ha clasificado el asteroide como “potencialmente peligroso”, lo que significa que podría causar un daño enorme a nuestro planeta si cambia de orbita y la roca impacta contra la Tierra, informa Science Alert.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Según la NASA, 7335 (1989 JA) es el asteroide más grande que se acercará a la Tierra este año. Los científicos estiman que el asteroide viaja a aproximadamente 76.000 km/h, o 20 veces más rápido que una bala.

NO VOLVERÁ HASTA EL 2055?

La roca no hará otro sobrevuelo cercano hasta el 23 de junio de 2055, cuando pasará incluso más lejos que este sobrevuelo, unas 70 veces la distancia entre la Tierra y la Luna .

Fotografía Profesional para tu Evento

Este asteroide es uno de los más de 29.000 objetos cercanos a la Tierra (NEO) que la NASA rastrea cada año. Los NEO se refieren a cualquier objeto astronómico que pasa dentro de unos 48 millones de kilómetros de la órbita de la Tierra, según la NASA, indica Science Alert.

La mayoría de estos objetos son extremadamente pequeños; 7335 (1989 JA) mide más que el 99% de los NEO que sigue la NASA, dijo la agencia.

7335 (1989 JA) también encaja en una clase de asteroide llamada clase Apolo, que se refiere a los asteroides que orbitan alrededor del sol mientras cruzan periódicamente la órbita de la Tierra. Los astrónomos conocen unos 15.000 asteroides de este tipo.

La NASA monitorea de cerca los NEO como este, y recientemente lanzó una misión para probar si los asteroides potencialmente peligrosos podrían algún día ser desviados de un curso de colisión con la Tierra, dice Science Alert.

En noviembre de 2021, la NASA lanzó una nave espacial llamada Double Asteroid Redirection Test (DART), que chocará de frente con el asteroide Dimorphos de 160 metros de ancho en diciembre de 2022. La colisión no destruirá el asteroide pero puede cambiar ligeramente el camino orbital de la roca, informó anteriormente WordsSideKick.com.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba