Computadoras y Algo mas
Tecnología

El buscador de ‘stickers’ llega a WhatsApp, conozca cómo activarlo

Los usuarios ya no tendrán que perder demasiado tiempo buscando el ‘sticker’ ideal para sus conversaciones. Blom

Sabemos que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, ha incorporado una nueva función que venía probando desde hace algún tiempo y sobre la que varios portales especializados en tecnología habían filtrado información desde hace varias semanas.

Se trata de una herramienta para buscar emoticones y stickers, pues estas populares pegatinas se han convertido en una exitosa tendencia entre los usuarios de la plataforma de mensajería, ya que millones de personas los utilizan para complementar sus ideas o expresar sus emociones en medio de las conversaciones.

Justamente, gran parte de la popularidad de estos elementos se debe a que WhatsApp incorporó hace algún tiempo los stickers animados, los cuales han permitido tener nuevas posibilidades para hacer más amenos y divertidos los chats.
Sin embargo, la más reciente novedad en la plataforma tiene que ver con la incorporación de un buscador de stickers para facilitar que los usuarios encuentren de manera rápida el sticker exacto para cada momento de la conversación y no tengan que perder demasiado tiempo revisando el archivo completo.

Para ello los cibernautas deberán actualizar la última versión de WhatsApp, con lo que tendrán acceso a la nueva herramienta.

Los pasos para disfrutar del buscador son muy sencillos:

WhatsApp ya confirmó que esta función quedó habilitada para todos los dispositivos con sistema operativo Android o iOS, por lo que si algún usuario no encuentra la opción, solamente deberá actualizar la app o esperar a que su teléfono lo haga automáticamente.

“Ahora puedes buscar stickers en WhatsApp. ¿Necesitas decir te amo? Hay una pegatina para eso. ¿Necesitas decir que lo sé? También hay una pegatina para eso”, dice el mensaje publicado por WhatsApp a través de su cuenta oficial de Twitter en el que se confirmó la nueva función del buscador de stickers.

WhatsApp ahora también anunció que permitirá importar stickers animados de terceros en todo el mundo desde el pasado 25 de marzo, después de haber probado esa nueva función en países como Brasil, India e Indonesia desde principios del mes de marzo de este año.
En ese sentido, la aplicación de mensajería permitirá la inclusión de stickers animados creados por los usuarios o por terceros de forma independiente a los que incluye la propia aplicación.

Portales especializados como WABetaInfo, filtraron a través de Twitter que el servicio estaría disponible entre el 25 de marzo y la madrugada del 26.

La decisión de WhatsApp fue extendida a todos los usuarios del mundo, un servicio que llevan disfrutando los usuarios de la aplicación en iOS y Android en Brasil, India e Indonesia desde el 2 de marzo.

La liberalización de este tipo de stickers permite que los usuarios importen estos elementos en grupos de tres o más archivos que hayan sido diseñados a través de aplicaciones externas, aunque cabe resaltar que las normas de WhatsApp impiden que los grupos mezclen stickers animados y estáticos, o que se suban grupos de menos de tres stickers

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: