El canciller de escuelas de Nueva York denuncia disturbios en la escuela secundaria de Queens: “Simplemente inaceptable”
El canciller escolar, David Banks, habla después de que se vio a estudiantes irrumpiendo en los pasillos de una escuela secundaria de Queens el lunes pasado en protesta contra un maestro judío. Ese motín está ahora en el centro de una investigación del Departamento de Educación, según el alcalde Eric Adams.
Sebbets Ramotai dijo a PIX11 News que su hija, que asiste a Hillcrest High School, estaba aterrorizada durante el motín, que supuestamente fue provocado cuando los estudiantes se enteraron de que un maestro asistía a una manifestación pro-Israel e hizo una publicación en Facebook en la que aparecía sosteniendo un cartel que decía: “Yo apoyar a Israel”, según el New York Post .
“Mi hija estaba asustada”, dijo Ramotai. “Estaba un poco asustada por el incidente que ocurrió”.
Un vídeo publicado en TikTok mostró el caos en erupción. El canciller Banks dijo que de los 2.500 estudiantes que asisten a Hillcrest High School, alrededor de 400 participaron en la protesta. Banks denunció el incidente en una rueda de prensa el lunes.
“La violencia, el odio y el desorden no tienen cabida en nuestras escuelas”, afirmó Banks. “El antisemitismo, la islamofobia y todas las formas de intolerancia son simplemente inaceptables”.
La policía dijo que acudió a la escuela después de recibir una llamada de una mujer de 45 años que estaba preocupada por su seguridad, luego de que un desconocido las amenazara en las redes sociales. El lunes se pudieron observar mayores medidas de seguridad afuera de la escuela, una semana después del incidente.
Con información de Pix11