Deportes

El inesperado y delicado diagnóstico de Pelé tras su hospitalización de emergencia

El ex jugador Pelé sigue ingresado en el hospital Albert Einstein, en el sur de la capital paulista en Brasil. Los exámenes realizados el pasado miércoles (30) indicaron que el Rey del Fútbol está con una bronconeumonía -inflamación en estructuras pulmonares como los bronquios y los alvéolos-, según comprobó ESPN. El equipo médico que le acompaña ya inició un tratamiento con antibióticos para contener la situación.

Y según el informe, la región es considerada delicada por los profesionales responsables del tratamiento. En enero de este año, ESPN informó que, además del tumor en el colon (intestino), el ex jugador estaba luchando contra otro en el hígado y el comienzo de otro en el pulmón.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


El pasado martes (29), cuando fue ingresado en el Einstein para una hospitalización no programada, Pelé ya había sido diagnosticado con una anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) y también se identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”. El ídolo sigue intentando recuperarse de las tres situaciones.

Se programaron nuevas pruebas para el miércoles. La idea de la junta médica es controlar la situación de los niveles considerados preocupantes en el organismo de Pelé.

También se programó una endoscopia. Como el Rey presenta un cuadro de confusión mental, desorientación y comportamiento agitado, los médicos optaron por pasar una sonda que se encargará de la alimentación del paciente. El procedimiento es preocupante porque requiere sedación.

Según informa ESPN.com.br, otro problema señalado por el equipo médico es el hecho de que la quimioterapia realizada en los últimos meses ya no da respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo de Pelé.

El delicado estado y el tratamiento contra el cáncer que ya no muestra ninguna respuesta preocupan al personal médico y a la familia.

Todavía en una habitación del hospital, Pelé, su mujer y un cuidador esperan nuevas respuestas de los exámenes para conocer los próximos pasos del tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.

Einstein no publicó un nuevo boletín médico sobre el estado del tricampeón del mundo hasta primera hora de la tarde del jueves. En el anuncio del día anterior, el hospital dijo que Pelé está hospitalizado “para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor colónico identificado en septiembre de 2021″. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está con pleno control de las funciones vitales y con un estado clínico estable”.

La familia del Rey dijo que su hospitalización es rutinaria.

Con información de la Patilla

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba