DestacadosNacionales

En «Asamblea Permanente» se declaran transportistas de 17 estados ante crisis de combustible

Cansados de no ser escuchados y de no tener respuestas ante sus solicitudes, transportistas de 17 estados se concentraron en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara, en una gran asamblea para pedir una reunión con el nuevo ministro de transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en las que se les dé una solución a la grave crisis que atraviesa el sector.

Los transportistas de los diferentes sindicatos, refirieron que el transporte se niegan a dejar morir la actividad que por tantos años les ha dado la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares; sin embargo, la situación es critica, pues solo un 30% de los transportistas son los que estarían prestando el servicio, reseña La Prensa de Lara.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del Estado Aragua, aseguró que la falta de combustible, las tarifas, el sistema de pago a través del V-Ticket y la invasión de ruta tiene a los transportistas acorralados, porque no pueden trabajar de manera regular.

«Tenemos una situación grave con el combustible, tanto gasolina como gasoil, no tenemos combustible para trabajar y lo que está en juego es la condición humana que tienen los venezolanos para transportarse y sobre todo aquellos padres de familia que trabajan una vez a la semana por falta de combustible… es por eso que le solicitamos al Gobierno Nacional, que de inmediato le de solución al problema del transporte y que cumplan con los acuerdos», dijo.

Trocel, detalló que las acciones hasta ahora tomadas por el gremio han tenido efecto, pero no es el que quisieran, deben mantenerse en asambleas, y seguir exigiendo reunirse con el Ministro de Transporte.

Fotografía Profesional para tu Evento

«Queremos escuchar del nuevo ministro, que no solo nos de la reunión, sino que traiga planteamientos para solucionar los problemas, si es así bienvenido, sino tendremos que convocar a otra asamblea y realizar otras acciones», aseguró.

Por su parte Geovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor, precisó que la tarifa debe ser sincerada a 0.60 centavos de dólar y con respecto al sistema de pago a través del V-Ticket, que el dinero vaya directamente a sus cuentas y no a Patria porque no podrían disponer inmediatamente de el, ya que al momento de que la unidad presente una avería no podrán pagar la reparación.

Transportistas también aseguraron que el país no se encuentra en condiciones de implementar el sistema porque serían victimas del hampa.

Estarían siendo amedrentados

Representantes de los transportistas, de los 17 estados, aseguraron que los conductores están siendo amedrentados para que les coloquen a sus unidades la etiqueta que señala que se realizó la sincronización en el Sistema Patria. 

«Hay transportistas que le colocaron la etiqueta a sus unidades porque fueron amedrentados, les dijeron que si no la colocaban así no estuviesen sincronizados no les iban a surtir, y con el despacho tan irregular no les queda de otra más que colocarla», dijo Germán Pérez, representante de los transportistas del estado Portuguesa. 

Pérez aseguró que en su estado en las mismas E/S les colocan las etiquetas a las unidades.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba