Escándalo en la selección de esgrima de Argentina por abuso sexual a menores

Algunas denuncias hechas en el año 2019 sobre presuntos abusos cometidos por el entrenador de la selección nacional de esgrima, Luis Junior Salazar, han salido a la luz luego de que hayan sido obviadas por la autoridades en el pasado.
El periodista Junior Parra informó mediante su cuenta en la red social Twitter que políticos y gente de poder en el deporte taparon este caso y el entrenador nunca fue detenido.
Los padres de las menores denunciaron que las víctimas fueron apartadas de la selección de esgrima luego de consolidar la denuncia.
“La última denuncia fue a finales de 2020 y luego las víctimas fueron apartadas de la selección, según los padres de una ellas que indican que la federación y la exministra Alejandra Benítez manejaron todo a favor del entrenador Salazar para tapar el caso”, escribió el comunicador.
Actualmente es entrenador está postulado a la selección nacional femenina y de menores, al igual que a la del estado Yaracuy.
“Cuatro de las víctimas ya no continúan en el deporte, sólo una y es integrante de la selección de Colombia en la actualidad”, detalló Parra.
Agencia