Estaciones de servicio en Maracaibo cerradas y otras “esconden” los puntos de ventas para no vender en bolivares
Ante la “locura” en el mercado cambiario y la tasa variante del dólar tanto oficial como paralelo en frontal ascenso, las estaciones de servicio en Maracaibo y San Francisco comenzaron a “tomar medidas” y sólo aceptar divisas cómo forma de pago.
En un recorrido que Noticia y Punto realizó este viernes en las diferentes bombas que normalmente tienen punto de venta, biopago o aceptan bolívares para pagar el combustible, el equipo reporteril constató que la mayoría estaban cerradas, mientras que otras alegaban que sus puntos de ventas “se dañaron”.
Ante esta situación los administradores de estas estaciones informaban a los usuarios que sólo estaban aceptando dólares en efectivo si querían surtir gasolina.
La estación de servicio Los Robles (Carro Chocado) no abrió, Los almendros en Maracaibo reportó como “dañado” su punto de venta y La Barbacoa y Bebedero en San Francisco presentaron colas kilométricas con usuarios esperando pagar en moneda venezolana y a tasa BCV.
El dolar oficial cerró este viernes en caso 15 bolívares, mientras que el paralelo está siendo recibido hasta en 20 bolívares, un golpe fulminante para el bolsillo de los zulianos.
Noticia y Punto