COVID-19Nacionales

Fallecen un ginecobstetra y un anestesiólogo por COVID-19 en Trujillo

Dos médicos fallecieron durante los dos primeros días de octubre por complicaciones asociadas con el COVID-19 en el estado Trujillo, elevando a cuatro el número de defunciones de profesionales de la salud en esta entidad por causa del coronavirus.

El 1 de octubre falleció Rafael Antonio Colmenares Rosales. Era médico ginecosbstetra y tenía más de 35 años trabajando en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec), centro centinela para la atención de COVID-19 en Valera. Estuvo hospitalizado 15 días en la unidad de cuidados intensivos. Antes estuvo en una clínica.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Trujillo, afirmó que el doctor había salido positivo en la prueba PCR. “Una excelente persona, un insigne trujillano. Siempre dedicado a su labor”, dijo al lamentar su partida y recordarlo como un gran médico.

Colmenares impulsó el postgrado de Ginecología y Obstetricia en el Hupec. Además era el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia y también laboraba en el Centro Clínico María Edelmira Araujo, en Valera.

Pocas horas después, este viernes 2 de octubre, murió el reconocido anestesiólogo trujillano Óscar Leopoldo Uzcátegui Texier, de 75 años. Era médico y accionista del Centro Clínico María Edelmira Araujo, donde permanecía recluido. El centro confirmó su fallecimiento a través de una nota de duelo.

Fotografía Profesional para tu Evento

Sus familiares además informaron sobre su fallecimiento a través de redes sociales y la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Anestesiología también lamentó el deceso del especialista.

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba