Luis Ortega Alcalde
Sucesos

Familia entierra cadáver dos veces por confusión en la entrega, en Sucre

El cadáver de Zenobio Rafael Velásquez Natera, de 83 años, fue confundido en la morgue del hospital de Carúpano con el de otro fallecido que murió por COVID-19.

Carúpano.- Una confusión llevó a una familia a enterrar dos veces a uno de sus seres queridos. Se trata del caso del padre de Abraham Velásquez, quien contó a El Pitazo este miércoles, 13 de octubre, que el funcionario encargado de la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci (SAD) confundió el cadáver de su progenitor con el de otro señor que murió de COVID-19. El hecho ocurrió en Carúpano, estado Sucre.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


«Mi papá, Zenobio Rafael Velásquez Natera, murió este 12 de octubre por fractura de cráneo como consecuencia de una caída, y me parece histórico que con el dolor que vive la familia, ahora lo enterremos dos veces», narró Velásquez.

El anciano de 83 años se cayó el lunes 11 en su casa, ubicada en Charallave, y sus familiares lo trasladaron hasta la emergencia del SAD, donde murió la mañana del martes 12. Posteriormente, la familia empieza con los trámites fúnebres y regresan con la funeraria al centro hospitalario a las diez de la mañana para trasladar el cadáver, pero no lo encuentran.

«Lo metieron en una bolsa para los cadáveres que mueren por coronavirus, pero como los que fallecen así no son mostrados a sus familiares, lo enterraron en El Rincón, municipio Benítez. Cuando empezamos a buscar los cadáveres que fueron enterrados ese día por las funerarias, yo enseñaba la foto de mi papá y alguien lo identificó», expuso el familiar.

El cadáver del octogenario fue desenterrado y entregado a sus familiares pasada las diez de la noche del martes 12, y ellos le dieron cristiana sepultura en el cementerio general de Carúpano a las dos de la tarde del miércoles 13. «Igual colocamos la denuncia ante la Guardia Nacional y la Fiscalía del Ministerio Público para que el caso no quede impune», advirtió el hijo del fallecido.

Una fuente del centro hospitalario dijo a El Pitazo este miércoles que la historia de la familia Velásquez no es la primera que ocurre en la morgue del SAD, porque en el 2019 se registró otro caso con los cuerpos de unos neonatos que fueron cambiados. Destaca la persona declarante que hay otros hechos similares, pero los familiares no denuncian.

AGENCIA

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM




Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba