DestacadosInternacionales

Gemelos de 4 años y su tío mueren tras incendiarse su casa en Perú, eran venezolanos

Dos gemelos, de cuatro años y un adulto, de 28, todos de nacionalidad venezolana, perdieron la vida al incendiarse su vivienda en Perú.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario La Repúblicalos tres perdieron la vida al no poder salir del tercer piso de su domicilio, ubicado en la calle 12 de Octubre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el mencionado país.  

El hecho ocurrió este viernes 24 de junio en horas de la mañana. De acuerdo con la versión de los testigos, al ver el humo y las llamas, se comunicaron con el tío de los pequeños, quien no dudó en subir hasta el tercer piso de la casa para intentar rescatar a los menores.

Sin embargo, no lo logró y él también ha perdido su vida. Según el mencionado medio de comunicación, unidades de los bomberos y ambulancias llegaron hasta el lugar para controlar el fuego y socorrer a las víctimas.  

Pero la ayuda solo sirvió para que el personal retirara el cuerpo sin vida de Joseph Darwin Leal Santiago, mientras que los niños fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, donde solo se pudo certificar los decesos. 

“Era una persona muy amable, bien respetuoso, bien honrado, bien caballero, siempre lo voy a recordar y lo voy a tener en el corazón. Era un chico muy bueno. Lo conozco desde hace un año y medio más o menos. Tiene un hijito, siempre trabajaba y mandaba su dinero. Son personas muy humildes. Pido a las personas que puedan ayudar para enterrarlo, porque es de Venezuela”, señaló una de las vecinas del ciudadano migrante.  

Según los relatos obtenidos, el hecho ocurrió mientras la madre de los gemelos se encontraba trabajando en la venta de desayunos y el padre hacía servicio de mototaxi para ganarse la vida. Se supo que llegaron a Perú hace dos años, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba