Sucesos

Golpea y prende con gasolina a su expareja en Táchira

El Ministerio Público acusó a Jorge Luis Espejo Vanegas, por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja.

La brutal arremetida ocurrió el 15 de junio 2020 en el sector El Diamante, municipio Cárdenas del estado Táchira.javascript:window[«$iceContent»]

Espejo Vanegas, se presentó en la vivienda de su expareja y, tras sostener una discusión con ella, le propinó varios golpes y antes de abandonar el inmueble la roció con gasolina y le prendió fuego con un encendedor.

Luego de perpetrar el atroz suceso, intentó apagar las llamas con agua y la trasladó al centro asistencial más cercano.

Tras recibir la atención médica correspondiente, amenazó a la mujer con volver a incendiarla si denunciaba lo ocurrido ante las autoridades. Una vez recuperada de sus quemaduras, la víctima acudió el 2 de noviembre ante el Instituto Tachirense de la Mujer; ente desde donde reportaron lo ocurrido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una vez iniciadas las investigaciones respectivas, Espejo Vanegas resultó aprehendido en San Cristóbal el 4 de noviembre por una comisión del Cicpc.

Las fiscalías 6ª del estado Táchira y 47ª Nacional acusaron al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración, violencia psicológica y amenaza agravada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º en Función de Audiencias y Medidas de Violencia en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Espejo Vanegas y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.

Agencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba