Computadoras y Algo mas
Opinión

JOYA VALIOSA

Escrito por el Abogado: Leonardo Brooks

El mes de marzo es reconocido internacionalmente como el mes de la mujer, en este contexto resulta paradójico cómo alrededor del mundo miles de mujeres son asesinadas, simplemente por el hecho de ser mujer; o son tratadas como un ser inferior y en algunas ocasiones como un objeto sexual. Todas estas formas de violencia, que denigran a la mujer, hacen necesario recordar algunos principios que debemos tener en cuenta como humanidad con respecto a la mujer.

La declaración universal de los derechos humanos establece en su artículo 1 lo siguiente: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Recuerdo que desde pequeño se me enseñó que a la mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa, y cuando nos dirigimos a una chica que nos guste, sólo debemos tratarlas como lo que es: Una princesa.

  Por si todo esto fuese poco, la Biblia en proverbios 31:10 señala lo siguiente con respecto al valor de la mujer: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”.

Por todo esto, quiero realizar un llamado en contra de la violencia ejercida contra esas piedras preciosas llamadas mujeres, y para ello quiero usar las palabras de Marcos Yaroide en su canción por una como ella: “No a la violencia a las mujeres, no cortes sus alas, deja que sueñen. Por una como ella estamos hoy aquí”.

Al analizar lo expresado por Marcos Yaroide, tomo conciencia de lo difícil que es encontrar una joya con los quilates de una mujer y cuán importante sería su cuidado.

Escrito por el Abogado: Leonardo Brooks

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: