Espectáculos

Kate del Castillo revela que vivió abuso doméstico

Cuando la actriz Kate del Castillo estuvo casada por primera vez sufrió una serie de vejaciones.

Fue la protagonista de la serie La reina del Sur 3, la encargada de abrir su corazón y detallar la violencia doméstica de la que fue víctima, reseña El Universal

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.
UNIRME A GRUPO DE WHATASPP


Aunque han pasado 16 años de su divorcio, la interprete de 50 años da detalles de cuando estuvo casada con el exfutbolista de la selección mexicana y cronista deportivo Luis García.

Kate del Castillo manifestó en el programa Red Table Talk: The Estefans, que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.

«Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años», añadió en la entrevista.

La actriz recordó que a sus padres les contó sobre la situación: «¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando».

De acuerdo a People en esa emisión que se transmite por Canela TV, Kate reconoció sus fallas al permitir dicho abuso por parte de su expareja sentimental, hasta que decidió enfrentarse a situación y solucionarla.

«Como me dejé yo misma llegar a este punto y dije: no va más y ahora mismo voy a salir de mi casa’» narró.

Kate del Castillo, principal activista en defensa de las mujeres que sufren violencia

Kate escribió la serie biográfica Mi vida en la que expresa: «La vida es mía, no es ni de la prensa ni de mis padres ni siquiera».

Añade: «Es mi propia vida y yo decido sobre mi vida 120 por ciento».

La artista mexicana se casó en febrero de 2021 cuando ella tenía 29 y él 31 años. Se divorciaron en 2004.

Kate del Castillo declaró que luego del divorcio tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y la tranquilidad en su vida.

Mediante un video para la campaña Real Women Stories, para animar a las mujeres víctimas de abuso a que levantan la voz, Kate del Castillo reveló que el ex futbolista le decía que se levantaba cada día más fea que el anterior.

Además, le insinuaba que era una pésima actriz y Kate cuenta que ella esperaba que se durmiera para echarse a llorar.

Esa etapa quedó atrás para la mexicana que ahora brilla como actriz y productora. En el amor tiene una pareja con la que se lleva bien y es feliz. Se trata del director de fotografía Edgar Bahena, con el cual ya lleva más de un año de relación.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.
SIGUENOS EN INSTAGRAM


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba